Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez anuncia la construcción de 200 viviendas VPO

Pedro Alvarez anuncia la construcción de 200 viviendas VPO

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que el próximo Pleno del Ayuntamiento va a aprobar las bases para sacar a concurso la construcción de más de 200 viviendas de protección oficial en régimen especial y otras en régimen general en los terrenos que recibirá de los promotores como compensación del 10% de aprovechamiento urbanístico del MOT-5, entre la Rambla de Los Álamos y el Cuartel de Aviación.

 Esta zona de expansión de la ciudad por el Este tendrá un total de 1.500 viviendas nuevas, entre las que se encuentran las 230 VPO y un nuevo centro de salud de la zona. El Consultorio Médico se levantará sobre un solar de 20.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cederá a la consejería de Salud. Pedro Álvarez ha confirmado que la urbanización de los terrenos del MOT-5 comenzarán en el tercer trimestre de 2006 y el concurso para adjudicación de las obras de las viviendas protegidas en el primer semestre de este año.

 El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento elegirá la propuesta más interesante, para ello, los técnicos tendrán en cuenta la rapidez con que la empresa adjudicataria ejecute la obra y la rebaja que haga sobre el precio del módulo oficial. Estas obras podrían iniciarse a finales de  2006. Por otra parte, Pedro Álvarez ha confirmado que la construcción de 200 VPO licitadas en 2005 en diferentes parcelas de Motril y en los anejos o el barrio del Varadero se adjudicarán en febrero. El alcalde ha adelantado que en mayo podría abrirse el plazo de solicitudes.

0 comentarios