Blogia
Motril@Digital

Salobreña, el Ayuntamiento de Granada y el Patronato Provincial de Turismo irán a FITUR por separado

Salobreña, el Ayuntamiento de Granada y el Patronato Provincial de Turismo irán a FITUR por separado

El Patronato Provincial de Turismo de Granada acudirá a Fitur con la pretensión de dar una imagen "unificada" de la provincia en el encuentro internacional de turismo, al que facilitará la participación de 240 empresarios y en el que promocionará cultura, playa, nieve y turismo rural.

Al igual que el año pasado, el Patronato, dependiente de Diputación, ocupará un expositor en Turismo Andaluz, el pabellón de la Junta, donde dispondrá de 400 metros cuadrados (93 más que en 2005) estructurados en los cuatro productos turísticos que ofertará cultura y monumentos, sol y playa, turismo de nieve y turismo rural.

A unos 129.000 euros asciende el presupuesto de la presencia en Fitur del Patronato, que costeará este año el desplazamiento, así como el 50 por ciento de la estancia y la primera comida de 50 empresarios (10 más que en 2005) seleccionados por asociaciones turísticas de las siete comarcas granadinas, explicó el presidente del Patronato y la Diputación, Antonio Martínez Caler.

A esos 50 empresarios se unirán otros 190 cuya participación en la feria, que se celebrará en Madrid entre los próximos 25 y 29 de enero, se realizará a través del Patronato Provincial de Turismo.

Aunque Martínez Caler consideró que Fitur es más una feria de "imagen" que de negocios, mostró su convencimiento de que los empresarios aprovecharán las oportunidades comerciales que surjan.

La pretensión del Patronato es la de mostrar una imagen "unificada" de la provincia, pese a que el ayuntamiento de Granada (por segunda vez) y el de Salobreña (por primera vez) acudirán en solitario al evento, en una decisión que Martínez Caler dijo respetar por la "autonomía" que tienen los municipios para optar por la participación que crean más idónea,

Dijo que hará "lo posible" por visitar el expositor propio de los ayuntamiento de Salobreña y Granada, si bien precisó que en el caso de la capital, los actos de celebración del día de la ciudad y la provincia parecen coincidir y él no tiene "el don de la ubicuidad".

El Patronato estima que las visitas a su expositor rondarán las 100.000 de 2005, año en el que el turismo aumentó un 15 por ciento.

Además de las cuatro áreas turísticas en las que se estructurará el expositor, éste contará con una zona abierta de trabajo y una cerrada, un bar que servirá productos granadinos, tres cabinas de radio y cuatro almacenes para material informativo.

En las paredes del expositor habrá 26 fotografías de las que cinco estarán dedicada a la Alhambra y a los cuatro productos turísticos que se ofertarán, mientras que las 21 restantes recogerán imágenes de las siete comarcas y actos de relevancia, entre otros.

Respecto a las posibilidades del aeropuerto, Caler se mostró convencido de que el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) acabará por recoger la calificación de comunitaria, en lugar de regional, de las instalaciones.

Aunque no fuera así, dijo no creer que esa circunstancia afectara a la progresiva implantación de los vuelos internacionales de bajo coste, a lo que más bien podría afectar "una mala planificación o estrategia política" en un asunto para el que pidió "precaución".

Saturar los vuelos de ciudades europeas conllevaría el riesgo de "matar la gallina de los huevos de oro", según Caler, que abogó por ampliar la oferta pero con compañías que ofrezcan similares condiciones que las de Ryanair

0 comentarios