Blogia
Motril@Digital

Carchuna, Calahonda y Marina del Este consiguen bandera azul

Carchuna, Calahonda y Marina del Este consiguen bandera azul

En un total de 61 playas y once puertos deportivos andaluces ondeará este verano una Bandera Azul, un distintivo que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), por lo que este año habrá dos playas y siete puertos menos con Bandera Azul respecto al año pasado.

Por provincias, Cádiz obtiene 21 Banderas Azules, frente a las 22 del año anterior; Málaga y Almería, 15 cada una -esta última también pierde una-; Huelva, ocho y Granada, dos. La Bandera Azul reconoce mediante un galardón aquellas playas o puertos deportivos que cumplen requisitos de calidad de aguas, servicios y realización de actividades de información, educación y gestión ambiental por parte del municipio o del puerto deportivo.

Concretamente, en la provincia de Almería obtienen la Bandera Azul las playas de Marina de la Torre, Piedra de Villazar y Descargador, en el municipio de Mojácar; Agua Amarga y San José, en el de Níjar; La Bajadilla, Urbanización Roquetas, La Romanilla y Aguadulce, en Roquetas; Levante-Almerimar, Poniente-Almerimar y Balerma, en El Ejido; y San Nicolás, Censo y Poniente, de Adra.

En Granada, consiguen Bandera Azul las de Calahonda y Carchuna, en Motril; y en Málaga, las de Torrecilla y Burriana, en Nerja; la de la Malagueta, en Málaga; las de Los Boliches-Las Gaviotas, Torreblanca, Carvajal, San Francisco, El Castillo y Santa Amalia, en el municipio de Fuengirola; las de Río Verde y San Pedro, en Marbella; La Rada y El Cristo, en Estepona; y las de Sabinillas y La Colonia, en el de Manilva.

0 comentarios