Blogia
Motril@Digital

Las playas Cable (Motril) y Charca (Salobreña) no respetaron las normas de calidad de aguas

El informe anual de la Comisión Europea sobre la calidad de las aguas de baño en la UE revela que la playa del Cable en Motril (Granada) y un tramo de la playa de La Charca en Salobreña (Granada) no respetaron los estándares de calidad.

No obstante, las aguas del 98,9% de las playas españolas cumplieron en 2006 los criterios de calidad, situación ligeramente peor a la de un año antes (99,1%), mientras que en el caso de los ríos y lagos el porcentaje disminuyó del 96,4% al 90,6%.

El informe, realizado a partir del estudio de 1.863 playas y 171 ríos y lagos en España, concluye que 13 zonas de baño costeras incumplieron las normas de calidad, situación que también se dio en 8 ríos o lagos del país.

Aunque en las playas la calidad de las aguas decreció ligeramente, la Comisión considera que se trata de una situación "estable, dado que el porcentaje es casi idéntico al de 2005", explicaron fuentes comunitarias.

El documento pone de manifiesto que en España no se prohibió el baño en 2006 en ninguna playa, ni siquiera en las que incumplieron los estándares de calidad.

0 comentarios