Blogia
Motril@Digital

Los pensionistas disponen ya, de la paga por desviación de 1,4 puntos porcentual que experimentaron los precios en 2005

Los pensionistas disponen ya, de la paga por desviación de 1,4 puntos porcentual que experimentaron los precios en 2005

Más de ocho millones de pensionistas recibirán desde este lunes el importe de la paga única que les compensa por la desviación de 1,4 puntos porcentuales que experimentaron los precios en 2005 por encima del 2% inicialmente previsto, tomando la cifra de inflación del pasado mes de noviembre.

De esta manera, los pensionistas disponen ya, en sus cuentas, del importe de esta paga que se realiza de manera independiente y con anterioridad al abono ordinario de la pensión mensual de enero, que también será actualizada. En concreto, el importe de la paga compensatoria para una pensión media de jubilación será de 132,11 euros.

Trabajo indica que todos los pensionistas tendrán una subida de las pensiones del 3,4% en 2006 (2% de acuerdo con la inflación prevista para este ejercicio más un 1,4% por la desviación de la inflación en 2005), que se incrementará en el caso de los más de tres millones de perceptores de pensiones mínimas, que tendrán una subida este año de entre un 4,92% y un 8%.

Tras esta nueva revalorización, desde enero de 2004 a enero de 2006, las pensiones mínimas han aumentado entre un 13,4% y un 16,6%, después de que el Gobierno haya aprobado subidas superiores a la inflación prevista para estas prestaciones más bajas, con el objetivo de que alcancen una mejora del 26% al final de la legislatura.

0 comentarios