Blogia
Motril@Digital

Almuñécar tendrá doble presencia en FITUR

Almuñécar tendrá doble presencia en FITUR

El concejal de Turismo de Almuñécar, Emilio González Pavesio, ha manifestado que el municipio tendrá una doble presencia en Fitur 2006, “a través del propio espacio de la Costa Tropical dentro del  Patronato Provincial de Granada y  en el stand que la Asociación de Hoteleros, tendrá en el pabellón 8 destinado al sector más profesional y que ha sido financiado por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, al ser incluido dentro del convenio que tiene este organismo y los empresarios hoteleros”.

 González Pavesio  felicitó a los 18 empresarios hoteleros de Almuñécar y La Herradura “que han tenido la apuesta y el interés de unirse”, sufragando el coste del mantenimiento y atención al público del propio stand.  Justificó  la presencia de los profesionales en la zona profesional y la representación institucional junto al resto de organismos públicos.

 El concejal de Turismo almuñequero dijo coincidir con la directora  general de Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Ana Gómez,  al manifestar que “hay que estar en feria de turismo porque tiene la ventaja de que en pocos días ves a mucha gente del sector y por tanto hay un ahorro económico. Sin embargo, añadió, el despliegue económico que todo el mundo ha hecho en un momento del pasado ya no es tan rentable y por ello la inversión en promoción se hacen más directas y tangibles”.

Emilio González Pavesio afirmó que “los 14 0 18 millones de las antiguas pesetas que antes se gastaba Almuñécar en la promoción, en Fitur,  para invitar a jamón, queso y vino de rioja a todo bicho viviente o a la caza del famoso para el afotillo en el medio local paso a la historia, ya que ese dinero se esta invirtiendo en cosas más tangibles y que esta repercutiendo en incremento de turismo a través de las agencias. En este sentido anunció que cuando se renueva el convenio se darán a conocer los datos con detalle”.

Según  el Concejal de Turismo de Almuñécar, los canales de comercialización para llegar a público al final “son las agencias de viajes o touroperadores”. En este sentido, justificó el interés en este sector para un mejor conocimiento de la zona.

 “Quizá cuando no hay planta hotelera es cuando quizá sea más interesante contar con un stand como antes hacía Almuñécar y ahora otros municipios como Salobreña, pero al contar con productos y empresas el esfuerzo lo tenemos que canalizar a través de otros mecanismos que son más productivos. Cuando no tienes producto vendes imagen pero ahora ya este producto”.

Para González Pavesio, que visita Fitur desde su apertura en 1983, reconoce que Madrid sigue siendo el punto de referencia como destino para la Almuñécar. “Sin embargo, señala,  esta feria turística  ya no tiene una realidad práctica desde el punto de vista de contratación de temporada y, desde el punto de vista de público, lo que la gente busca es destino y no precios porque esto lo hace en agencias o, incluso, por internet. Madrid sigue siendo e punto de referencia más destacado 

Dentro de la agenda de contactos previstos por los representantes almuñequeros, tanto a nivel institucional como profesional, destacan las reuniones con los representantes de Viajes Marsans o Viajes Iberia para seguir promocionando el destino como ya ocurrió el pasado año. También habrá contactos con compañias aéreas de bajo costo que ya vienen operando en Granada  y que tienen vuelos interesantes para la zona.

0 comentarios