Blogia
Motril@Digital

Curso de Formación de Formadores en las especialidades de voluntariado e inmigración

Curso de Formación de Formadores en las especialidades de voluntariado e inmigración

La concejalía de Asuntos Sociales informa que está abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos de Formación de Formadores dirigidos a colectivos de voluntariado y colectivos vinculados con la inmigración. Los cursos que organiza el Ayuntamiento son: ‘II Curso de Formación de Formadores en Voluntariado Social’ y ‘I Curso de Formador de Formadores para la Educación Intercultural’.

 La concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha subrayado el papel de voluntarios para lograr hacer posible la convivencia basada en el conocimiento y el respeto mutuo. Sánchez ha indicado que la concejalía de Asuntos Sociales pretende impulsar, un año más, acciones de formación y sensibilización que permitan crear instrumentos permanentes de intervención social en materia de inmigración.

La concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha explicado que la organización del ‘II Curso de Formación de Formadores en Voluntariado’ , que cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Voluntariado, responde a la demanda planteada por los propios voluntarios. Los contenidos abordarán temas relacionados con la formación del voluntariado, la programación de la acción formativa, la interacción didáctica y las técnicas y dinámicas grupales.

El curso se desarrollará del 9 al 18 de Febrero en el Centro Cultural de Caja Granda, en horario de 18.00 a 20.30 horas. El número de plazas está limitado a 20 personas y tendrá una duración de 20 horas lectivas. Magdalena Sánchez ha afirmado que es necesario que los participantes de este curso tengan conocimiento básicos.

En cuanto al ‘ I Curso de Formador de Formadores para la Educación Intercultural’, Magdalena Sánchez ha argumentado que nace con el deseo de dar respuesta a las exigencias que nos plantea el nuevo modelo de sociedad plural, solidaria, diversa e intercultural.

Los contenidos de este monográfico se centrarán en analizar aspectos relacionados con el régimen jurídico-administrativo del extranjero en España, la intervención social en poblaciones inmigrantes, las claves culturales en el proceso de comunicación y las habilidades sociales necesarias para desarrollar el trabajo con inmigrantes.

El curso que cuenta con un total de 40 horas lectivas y está organizado por la concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. La sede será el Centro Cultural de Caja Granada y el horario de 18.00 a 20.30 horas. Dará comienzo el próximo día 20 de Febrero y se prolongará hasta el 5 de Abril.

0 comentarios