Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez anuncia que Motril tendrá su propio stand en FITUR 2007

Pedro Alvarez anuncia que Motril tendrá su propio stand en FITUR 2007

El alcalde de Motril Pedro Alvarez, y el responsable de Turismo, José Carlos López, anunciaron hoy en Fitur que "con toda probabilidad" el municipio costero contará con un expositor propio en la próxima edición de la feria para dar a conocer su "gran proyecto de futuro".

Tras un año de experiencia en este evento, Alvarez indicó que lo que ha presentado la localidad en esta edición de Fitur es "sólo un esbozo del gran proyecto de futuro diseñado para el municipio, que incluye playas que se han puesto como ejemplo de todo el litoral andaluz o un modelo de turismo de calidad y sostenible también alabado".

El alcalde, que defendió las "realidades turísticas" de la localidad, abogó por ofrecerlas el año próximo "con una presencia más amplia y extensa", pese a que se mostró "contento y satisfecho" con la participación en esta edición en el pabellón del Patronato de Turismo de Granada.

Por su parte, López resaltó que el municipio cuenta con trece kilómetros de playas y capacidad para recibir a 150.000 visitantes de forma simultánea, aunque destacó la necesidad de "romper la estacionalidad" para acabar con la temporada baja.

Recordó que en 2005 se invirtieron 600.000 euros en equipamiento de playas y anunció que este año se quiere aumentar la cifra y actuar también en "diversión de calidad y zonas de ocio".

Motril tuvo hoy su protagonismo con la celebración de su día en Fitur, que se aprovechó para dar a conocer, a través de degustaciones, productos típicos de su gastronomía como quisquillas, aguacates y pulpo, regados con el cóctel "palito de ron".

Además, hoy se presentó el cartel de la Semana Santa y el libro "Clavel y pasión", que recoge más de 200 fotografías de los principales tronos y pasos que recorren las calles de Motril.

0 comentarios