Blogia
Motril@Digital

Lleno turístico en Almuñécar

Lleno turístico en Almuñécar

TERRA.- En Almuñécar la recta final de la Semana Santa es igual que el mes de agosto: el lleno turístico está garantizado año tras año. A partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección será difícil encontrar camas libres en los hoteles y apartamentos de alquiler de la Costa Tropical, que suman unas cinco mil plazas turísticas. Las previsiones apuntan a una media de ocupación de entre el 90 y 95 por ciento en esos cuatro días de la recta final de la Semana Santa, un lleno técnico, según fuentes de la Asociación de hoteleros de la Costa Tropical.

El Domingo de Ramos no brilló como esas habituales jornadas veraniegas que regala la primavera de la Costa Tropical, pero sí ofreció unas agradables temperaturas que animaron a centenares de turistas a pasar el día en las playas.El buen tiempo, además, se ha dejado notar en las reservas hoteleras, que se han animado a última hora. ’El mismo sábado estábamos recibiendo reservas para el domingo. La gente se arriesga y espera al último momento, sobre todo los turistas habituales de Jaén y Granada’, explicó el director del Hotel Helios y secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.

El sector turístico confía además en que el buen tiempo se mantenga para los días más altos de la Semana Santa y se puedan cubrir los huecos con las reservas de última hora. Estos días son claves, además, para el sector de la hostelería (bares, chiringuitos y pubs, sobre todo los situados en paseos marítimos y primera línea de playa) que se recuperan en apenas una semana, con la masiva afluencia de visitantes, del bajón que sufren en la temporada invernal.

0 comentarios