Blogia
Motril@Digital

Interceptan una patera frente a la costa de Melicena con 58 marroquíes abordo

Interceptan una patera frente a la costa de Melicena con 58 marroquíes abordo

Una patera con 58 marroquíes, entre los que había dos mujeres, fue interceptada esta mañana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a cuatro millas de la playa de Melicena en el término municipal de Albuñol , según informaron fuentes del instituto armado.

La localización se produjo en torno a las cinco de la mañana por la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia civil tras haber recibido un aviso del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) del avistamiento unas millas antes.

Los inmigrantes llegaron a las 7.00 horas al puerto de Motril, donde fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja que les dio una primera atención médica y sanitaria, necesitando todos ellos la sustitución de la ropa al llevarla mojada.

La embarcación logró llegar a la costa pese al fuerte viento que azotaba el litoral y a las bajas temperaturas por el temporal de lluvia y viento que desde ayer sufre la provincia.

Esta es la segunda llegada de inmigrantes en lo que va de año y la primera correspondió a cinco argelinos que consiguieron llegar a la orilla a bordo de un pequeño bote de pesca, si bien fueron detenidos ya en la playa.

0 comentarios