Blogia
Motril@Digital

El Misnisterio de Fomento ha adjudicado a Corsan-Corviam SA las obras del tramo de la Autovía del Mediterráneo La Gorgoracha-Puntalón

El Misnisterio de Fomento ha adjudicado a Corsan-Corviam SA las obras del tramo de la Autovía del Mediterráneo La Gorgoracha-Puntalón

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Corsan-Corviam S.A. las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la Autovía del Mediterráneo (A-7), así como del nuevo acceso al puerto de Motril en los términos municipales de esta localidad granadina y Vélez de Benaudalla.

Con un presupuesto de adjudicación de 48,49 millones de euros, las obras se componen de dos subtramos: el de la Gorgoracha-Puntalón, cuya longitud es de 6,05 kilómetros, tiene características de autovía y forma parte de la A-7, y el del nuevo acceso al Puerto de Motril.

Este último tiene características de carretera desdoblada hasta los últimos 920 metros y su longitud es de 3,175 metros.

El origen del tramo de autovía se sitúa en la conexión de la A-7 y la Autovía de Sierra Nevada (A-44), en el paraje conocido como "La Gorgoracha", y finaliza en el enlace de Puntalón, desde el que se realiza el nuevo acceso al Puerto de Motril, que conecta con la actual N-340 al Este de esta localidad granadina.

Según el estudio informativo, el trazado discurrirá desde el Norte de Motril hacia el Este de esta localidad.

La planta del tramo está constituida por alineaciones rectas y curvas de 850 metros de radio mínimo, con sus correspondientes curvas de transición, y el perfil longitudinal previsto presenta una pendiente máxima del 6 por ciento.

La sección transversal, en el primer subtramo de la Autovía del Mediterráneo, se compondrá de dos calzadas separadas por una mediana.

En el segundo subtramo, Nuevo Acceso al Puerto de Motril, se plantean también dos calzadas de 7,00 m con arcenes exteriores e interiores y una mediana, según el Ministerio de Fomento.

En el trazado proyectado se prevén tres enlaces denominados Motril, Puntalón y N-340, finaliza el tramo en conexión con el nuevo viario del puerto de Motril mediante una glorieta.

Se prevé la ejecución de tres puentes y la realización de otros tres pasos superiores sobre glorieta.

Finalmente, la actuación recoge las medidas de protección de la Vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica.

0 comentarios