Blogia
Motril@Digital

Fomento adjudica a FCC Construcciones SA el tramo de autovía Lobres-Guadalfeo en casi 20 millones de euros

Fomento adjudica a FCC Construcciones SA el tramo de autovía Lobres-Guadalfeo en casi 20 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa FCC Construcciones S.A. las obras del tramo Lobres-Guadalfeo, perteneciente a la Autovía del Mediterráneo (A-7) en la provincia de Granada, con un presupuesto de adjudicación de 19,75 millones de euros.

El trazado, que discurre entre los términos municipales de Salobreña y Motril, se inicia a 0,5 kilómetros al noreste de Lobres y conecta con el tramo Almuñécar (Tamaray)-Lobres dentro del término municipal de Salobreña, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Posteriormente, continúa hacia el Este cruzando el río Guadalfeo y la carretera N-323, entra en el término municipal de Motril y finaliza a unos 300 metros de su límite, donde conecta con el tramo Guadalfeo-La Gorgoracha.

La parte final del trazado se ha coordinado con dicho tramo, según Fomento, que informó de que la sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de 7 metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro, a los que se adosarán sendas bermas de un metro de anchura.

La estructura más importante de la autovía es la llamada Viaducto del Guadalfeo, que tiene una extensión de 400 metros de longitud y dispone de una luz central de 140 metros, mientras que su alineación es recta tanto en planta como en alzado.

Además, el tramo dispone al final del trazado de un enlace con la actual CN-323, para acceder a Motril y Salobreña y consta de cinco ramales.

La permeabilidad territorial queda garantizada mediante la construcción de varios pasos inferiores y superiores.

La nueva autovía dispondrá de limitación total de acceso a las propiedades colindantes y se prevé la reposición de los servicios afectados por el trazado así como de la red de acequias existentes en el área de actuación para minimizar la afección sobre la actividad agrícola de la zona.

También se diseñará una conexión provisional al comienzo del tramo para dar continuidad al mismo con el camino provincial GR-SO-22.

0 comentarios