Blogia
Motril@Digital

El secretario general del PP de Motril pide la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales por el caso de las Hermanas Mercedarias

El secretario general del PP de Motril pide la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales por el caso de las Hermanas Mercedarias

El secretario General del PP de Motril, José García Fuentes, califica de actitud sectaria, dañina e irreverente la del primer edil motrileño para con la congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad. García es de la opinión de que ésta congregación no debe desaparecer de Motril. "La carta que enviaron las Monjas al Alcalde, explicando las causas de su marcha, no deja lugar a dudas, abandonan por las presiones a que vienen siendo sometidas por parte del cuatripartito. Álvarez, con Magdalena Sánchez, la Concejala de Asuntos Sociales y su hermano desde dentro, como brazos ejecutores, tenían perfectamente urdida la estrategia para echar a las Monjas de San Luis y hacerse con el manejo de los 668.000 euros que su diligente gestión ha generado en caja", ha explicado García Fuentes.

Para el Partido Popular el Alcalde ha obrado mal. "Consideramos que la respuesta popular no se va a hacer esperar. Pero ni en la rectificación, tiene elegancia y vuelve a hacer alarde de su talante tosco y radical. ¿Cómo puede el Alcalde de Motril tener el cinismo de decir que la carta es algo dura? Hasta para pedir perdón el Alcalde demuestra la radicalidad en la que está instalado, cuando, previamente, su Concejala suscribe una denuncia en el Juzgado contra las Monjas por abusos sexuales que ha tenido una repercusión nacional y que ha manchado su nombre, y que finalmente resultó ser una falsa denuncia. ¿Cómo puede invitar a las monjas a que se queden en Motril y a la vez decir que si se van se realizarán mejoras en la Residencia? ¿Es esto un verdadero acto de arrepentimiento del Sr. Álvarez o por el contrario lo que está haciendo es invitar a las monjas a que se vayan?", se ha preguntado el Secretario General de los populares motrileños..

El PP de Motril dice que "no desea politizar" el caso de las Hrmanas Mercedarias y anuncian de forma paralela cualquier iniciativa tendente a que las monjas se queden en Motril. Igualmente pide la dimisión de la  Concejala de Asuntos Sociales y abra expediente a los 5 trabajadores que denunciaron falsamente a las Monjas.

En el comunicado remitido a los medios informativos, García Fuentes insta a las Hermanas Mercedarias a que "no abandonen Motril y se queden como lo han hecho 125 años"

0 comentarios