Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Educación de Motril organiza una exposición sobre las obras de Julio Verne

La Concejalía de Educación de Motril organiza una exposición sobre las obras de Julio Verne

Bajo el título "De la imaginación a la realidad", la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril organiza, del 13 al 24 de febrero, una exposición sobre Julio Verne, autor de míticas obras como "Viaje al centro de la Tierra", "20.000 leguas de viaje submarino" o "La vuelta al mundo en 80 días".

Según ha indicado la coordinadora de Educación, Daniela Paqué, "con esta exposición se pretende difundir la obra de este memorable autor francés y fomentar el hábito a la lectura".

De la imaginación a la realidad es una exposición "participativa", destinada a despertar e incrementar el interés por la obra de uno de los autores de novela científica más universales de todos los tiempos. Durante la visita a la exposición, los escolares podrán desarrollar diferentes actividades que les permitirán conocer al autor y su obra, y descubrir algunas aplicaciones prácticas de las ideas que Julio Verne reflejó en sus novelas.

Los visitantes de la exposición podrán conocer la obra de Verne a través de sus libros y descubrir los avances científicos que imaginó el autor y que hoy son una realidad tangible. También, la exposición permitirá al visitante conocer en entorno y la época que vivió este famoso escritos, así como numerosas anécdotas sobre su vida y sus contemporáneos.

Desde el punto de vista pedagógico, la exposición representa una gran ayuda para los profesores; un complemento de gran valor como actitud educativa, informativa y de ocio. Esta exposición, además del interés que tiene en sí mismo, contribuirá a potenciar la afición a la lectura y el interés por descubrir el maravilloso e interesante mundo por nos rodea.

La exposición está formada por una serie de carteles explicativos sobre la ciencia y la tecnología imaginada por Verne y la realidad actual; carteles con las diferentes obras del autor y su sipnosis; carteles sobre la vida del autor, sus contemporáneos, curiosidades e información de la época; y documentales que se proyectarán en la misma sala de la exposición y que detallan más aspectos de los avances tecnológicos que el autor imaginó en sus obras.

La exposición puede visitarse en la biblioteca José López Rubio, situada en la Rambla de Capuchinos, en horario de tarde, mientras que los colegios lo harán por la mañana mediante visitas concertadas

0 comentarios