Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides denuncia la "la campaña orquestada por el PSOE" sobre su situación familiar

Juan Carlos Benavides denuncia la "la campaña orquestada por el PSOE" sobre su situación familiar

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, denunció hoy la "campaña orquestada por el régimen socialista" sobre su situación familiar respecto a la separación de bienes. Benavides, que recordó que en el debate del último pleno el edil de Organización Administrativa, Miguel López Ligero, dejó claro que su separación de bienes es de fecha 30 de abril de 1992 y fue realizada ante notario, consideró "sorprendente" que 14 años después el PSOE realice acusaciones en las que insinúa la posibilidad de que estuviera incurriendo en un delito de alzamiento de bienes.

El alcalde, que puso hoy el asunto en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, recordó que el pasado 3 de diciembre y "pese a saberlo", el portavoz del grupo del PP, Juan Luis González Montoro, ya le denunció por presunto alzamiento de bienes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Se trata, dijo, de otras de "las cientos de denuncias" que le formularon "desde el régimen socialista con el tonto útil del señor González Montoro".

La Fiscalía, recordó Benavides, acordó la investigación penal por la denuncia presentada por González Montoro, si bien el pasado 23 de marzo decretó el archivo de las diligencias "porque no había indicios de actuación penal". Benavides criticó que la portavoz del grupo municipal del PSOE, Rocío Palacios, con quien protagonizó un cruce de acusaciones en un pleno que originaron su marcha del PA, "se pasee por los medios, como una muestra más de su zorrería política", insinuando que pudo haber incurrido en un delito de alzamiento de bienes "cuando sabe que fue archivada la denuncia porque era falsa".

Por otra parte, precisó que el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Pedro Alvarez, no puede cesarle como vicepresidente de ese órgano comarcal porque fue elegido por la Junta General de la institución. "Difícilmente -añadió- se puede cesar de un cargo a aquel que ha sido elegido, al margen de la decisión que tome en su día", en referencia a su renuncia remitida por escrito al presidente del organismo comarcal.

0 comentarios