Blogia
Motril@Digital

El ‘Helipuerto de Motril’ podría ser utilizado como pista alternativa de la Base Aérea de Armilla

El ‘Helipuerto de Motril’ podría ser utilizado como pista alternativa de la Base Aérea de Armilla

El teniente de Alcalde José Carlos López Pérez, ha informado que el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha puesto a disposición de la Base Aérea de Armilla el ‘Helipuerto de Motril’, situado junto a los terrenos del recinto ferial del ‘Cortijo del Conde’.

 Esta instalación podría ser usada por las aeronaves de Armilla en caso a emergencias y en operaciones diurnas y nocturnas, cuya fase de aprobación administrativa estudia la Dirección General de Aviación Civil.

 El aeródromo dispone de 100 metros cuadrados, con una plataforma de toma de 50 metros de diámetro y dos de estacionamiento de 25 metros de diámetro. Además, posee manga de viento, señalizaciones en los cables cercanos y recinto completamente cerrado al tráfico y a los peatones, por lo que cumple todas las normativas establecidas.

 El ‘Helipuerto de Motril’ puede convertirse también en base alternativa o avanzada en caso de operaciones de rescate y salvamento en la Costa de Granada por parte de Salvamento Marítimo, que ya visitó las instalaciones en noviembre y quedaron gratamente sorprendidos por la instalación municipal y su fácil localización, muy cercano al mar y al Hospital

0 comentarios