Blogia
Motril@Digital

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprueba la programación de actividades de 2006, entre las que destacan la terapia con caballos y las ‘IX Jornadas sobre Barreras Arquitectónicas’

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprueba la programación de actividades de 2006, entre las que destacan la terapia con caballos y las ‘IX Jornadas sobre Barreras Arquitectónicas’

La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la asamblea del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en la que se ha aprobado la memoria de actividades del Consejo, el balance económico de 2005, la representación de Motril en el Consejo Provincial y la programación de actos del año 2006, entre cuyas iniciativas destacan la celebración de cursos de esquí adaptados, hipoterapia (terapia con caballos), varias jornadas lúdicas, otras jornadas sobre discapacidad y barreras, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Sánchez ha destacado la importante labor de integración y formación de personas discapacitadas que realizan las distintas asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo.

 El órgano consultivo ha refrendado también el nombramiento como vocal del sector de enfermedades orgánicas en el Consejo de Discapacidad a Consuelo Ortego, de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La concejal ha afirmado que el área de Servicios Sociales y el resto de concejalías del Ayuntamiento colaboraran activamente en todas aquellas iniciativas promovidas en el Consejo en Motril y sus anejos. Magdalena Sánchez informó al Consejo que el Ayuntamiento elabora el plan de accesibilidad para adecuar distintas dependencias municipales, calles y otras infraestructuras en Motril y sus anejos.

La edil ha afirmado que el Ayuntamiento de Motril debe ser el primer implicado en la elaboración de políticas de integración e igualdad. Sánchez ha subrayado la importancia del Consejo de Personas con Discapacidad como elemento de participación ciudadana y de las asociaciones en la política local.

0 comentarios