Blogia
Motril@Digital

El concejal de Deportes pide a Fernando Callejón (PP), dónde están los 12.000 € del campeonato de supercross

El concejal de Deportes pide a Fernando Callejón  (PP), dónde están los 12.000 € del campeonato de supercross

El concejal de Deportes, Jesús García Alabarce, pide al edil del PP y ex concejal de Deportes, Fernando Callejón y al que fuera alcalde y actual portavoz del grupo popular, Juan Luis González Montoro, que expliquen donde ha ido el dinero de la factura falsa, de más de 12.000 euros, que el propio titular de la misma  afirma no haber recibido cantidad alguna en referencia a la celebración del campeonato de Supercross tal y como ya denunció el alcalde, Juan Carlos Benavides, días atrás.

            Jesús García Alabarce quien  criticó la manera de actuar del anterior equipo de gobierno tripartito, formado por el PP, PSOE y PILH,  a la hora de gestionar los impuestos del que dijo  gastaron con alegría, descontrol y ligereza que dice mucho de la gestión municipal, informó que en la primera edición del campeonato de Supercaros,  que se celebró el año 2001 en el estadio de Taramay, “se llegó a un acuerdo entre la empresa organizadora y Ayuntamiento, de manera que la primera corriera con los gastos de este apartado organizativo, según consta en el acuerdo de gobierno. Sin embargo, añadió, el acuerdo no se llevó a efecto y los gastos, cuantificados en unos 60.000 euros, corrieron a cargo del consistorio sexitano mientras que el organizador se hizo con la taquilla, algo ilógico”, dijo.

            García Alabarce informó que en el año 2001 fue una empresa madrileña la encargada de la iluminación, sonido y medios “y sin embargo, curiosamente, en vez de pagarle el organizador sus servicios, lo tramitó ante el Ayuntamiento y ahora mantiene un pleito por ello con el consistorio”, señaló.

Por su parte, en el año 2002, no fue la misma empresa la que montó la iluminación y sonido en el evento “porque ya había metido al Ayuntamiento en el juzgado”. Que empresa fue la que lo hizo, se preguntó, pues supuestamente fue una empresa que no existe, según ha declarado el titular y si lo hizo la empresa que se encargó del montaje del programa televisivo de Tele 5, la “Chica del Verano” aprovechando su visita a Almuñécar”.

“Ante esta situación me pregunto a quien se le ocurrió cobrar los más de 12.000 euros. Seguro que  tendrán que explicarlo ante la fiscalía los responsables,

 amén de la responsabilidad política de los dos ediles populares. También tendrán que explicar porque el Ayuntamiento tuvo que pagarlo todo y porque el organizador se llevó la recaudación para él,  así como si se aprovechó los equipos de televisión porque se facturó a nombre de una persona que no tiene ninguna empresa”, se preguntó el actual concejal de Deportes de Almuñécar.

0 comentarios