Blogia
Motril@Digital

Este sábado se clausuran las Jornadas de Historia y Novela histórica en Almuñécar

Este sábado se clausuran las Jornadas de Historia y Novela histórica en Almuñécar

Una mesa redonda sobre el “éxito de la novela histórica” en la que intervendrán  José Luis Corral Lafuente, Javier Sierra Albert, Toti Martínez de Lecea y moderada por José Calvo Poyato, pondrán este sábado el broche final a las  jornadas de Historia y Novela Histórica de Almuñécar.

Estas jornadas, que se han venido celebrando desde el pasado jueves en la Casa de la Cultura de Almuñécar, han sido  organizadas por el Ayuntamiento sexitano, bajo la coordinación del escritor, José Calvo Poyato.

Antes de la mesa redonda, María del Pilar Queralt del Hierro dará la última conferencia, a las diez y media de la mañana, sobre “La mujer en la novela histórica”.

La jornada de ayer se iniciaba con  una conferencia de José Calvo Poyatos que habló sobre  “el siglo de Oro: un mundo para novelar” y el editor, Rafael Borrás Betriú acerca de  “la novela histórica vista por un editor”. También  interveno la escritora  Toti Martínez de Lecea,  con el argumento de “Ficción y realidad en la novela histórica”.

Por la tarde, José Sierra Albert, trató sobre “el arte de descifrar símbolos ocultos” y José Luis Corral La Fuente, expuso en conferencia “Lo real y lo imaginario en la novela histórica de época medieval”. La jornada finalizó con una mesa redonda, moderada por Calvo Poyatos, donde se abordó el tema “la Historia y la novela histórica: elementos comunes y diferencias” en la que intervino  Juan Eslava Galán y  Rafael Borrás Betriú.

La clausura de las Jornadas, prevista sobre la una y media, la realizará  el alcalde, Juan Carlos Benavides.

0 comentarios