Blogia
Motril@Digital

El Consejo de Mayores aprueba su programa de actividades, entre las que destacan iniciativas de convivencia y para el tiempo libre

El Consejo de Mayores aprueba su programa de actividades, entre las que destacan iniciativas de convivencia y para el tiempo libre

La concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha presidido la reunión de la asamblea del Consejo Municipal de Mayores en la que se ha aprobado el balance económico de 2005 y el programa de actividades del año 2006, entre cuyas iniciativas destaca el ‘III Consurso de Redacción y Poesía’, el ‘I Concurso de Pintura al Óleo’, celebración de juegos entre residencias y los Actos del ‘Día del Mayor Motrileño’, todas encaminadas a evitar el aislamiento y la soledad de las personas mayores de Motril y sus anejos.

 La edil ha anunciado que, tal como se comprometió el alcalde Pedro Álvarez, muy pronto habrá Centros de Día en ‘El Cerrillo-Rambla de Los Álamos’, Varadero’ y en ‘Las Angustias’. La concejal ha argumentado que el Ayuntamiento trabaja para que los mayores disfruten de su tiempo activamente y disfruten cada día de una ciudad más accesible, más solidaria e integradora. Magdalena Sánchez ha subrayado que el Consejo de Mayores realiza una gran labor para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando su autonomía y buscando igualdad de oportunidades. 

El Consejo Municipal de Personas Mayores es un órgano de participación, asesor y consultivo, formado por todos las asociaciones, centros y entidades dedicadas a la atención de las personas mayores con presencia en Motril y sus anejos. Estos colectivos, junto con los diferentes grupos políticos presentes en la Corporación Municipal, componen la Asamblea General y la Comisión Ejecutiva, que son los dos órganos más importantes de deliberación y toma de decisiones.

0 comentarios