Blogia
Motril@Digital

PSOE de Motril organiza una jornada de trabajo con el sector pesquero andaluz

PSOE de Motril organiza una jornada de trabajo con el sector pesquero andaluz

El PSOE de Motril junto con la Secretaría regional de Pesca de la formación política ha organizado una jornada de trabajo en la que está presente todo el sector pesquero a nivel autonómico y la propia Junta de Andalucía. A dicha reunión han asistido las directoras de Puertos y Pesca, Montserrat Badía y María Luisa Faneca, respectivamente.

 

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, indicó que para el Partido Socialista “el sector de la pesca es muy importante para el desarrollo socioeconómico de la ciudad”. De esta forma se trabaja mano a mano con la cofradía de pescadores para seguir potenciando el sector y solucionar sus problemas.

Por su parte el alcalde de Motril, el socialista Pedro Álvarez, se mostró satisfecho porque un foro andaluz “tan importante” se lleve a cabo en la ciudad e indicó que la presencia de la directora de puertos es buena porque así “se pueden relanzar los proyectos que se quieren llevar a cabo” en la dársena motrileña.

El primer edil también destacó la buena acogida que ha tenido en la Junta de Andalucía el proyecto presentado por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de nuevas formas de extracción del pescado como puedan ser las piscifactorías o nuevas plantas. Pedro Álvarez además destacó la necesidad de la convivencia entre el turismo y la pesca ya que incide de forma muy importante en la economía municipal, motivo por el que el Ayuntamiento y el PSOE de Motril le darán “el máximo impulso posible”.

 

Para finalizar la secretaria regional de Pesca del PSOE, Clara Aguilera, explicó que en el encuentro están presentes miembros de todas las cofradías de pescadores de Andalucía y se debate sobre la futura ley de Puertos, la actual de Pesca, la situación que traviesa el sector y de los futuros consejos de puertos que se crearán en todos aquellos distritos de la empresa de Puertos de Andalucía.

0 comentarios