Blogia
Motril@Digital

Se inicia la campaña en Motril "Policía Local, tu policía"

Se inicia la campaña en Motril "Policía Local, tu policía"

El teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha informado sobre la puesta en marcha de la campaña ‘Policía Local, Tu Policía’, dedicada a acercar el trabajo de este Cuerpo de Seguridad a los ciudadanos de Motril.

López Pérez ha explicado que su concejalía ha diseñado una serie de actividades entre las que se encuentran charlas informativas para alumnos de Educación Primaria, ESO y del Centro de Adultos. En estas conferencias, un Oficial de la Policía Local se desplaza hasta los centros educativos y, con la ilustración de fichas, informa sobre la organización de la Policía Local, los servicios ésta presta en los barrios, qué tipo de vehículos se usan para los atestados y la formación que reciben.

El teniente de alcalde ha afirmado que los más jóvenes pueden, incluso, obtener el ‘Carne de Agente de Policía Infantil’, siempre y cuando se comprometan a cumplir las normas que figuran en un documento y a divulgarlas entre todos sus amigos y familiares. Normas básicas como la correcta circulación por la acera, cómo cruzar las calles y de circulación con bicicleta. Además, se intenta concienciar a los estudiantes sobre el buen uso del mobiliario urbano y el respeto a los espacios públicos.

También se les informa sobre la Ordenanza Municipal de Educación y Resocialización que ofrece la alternativa de cambiar sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad y que entrará en vigor el próximo día 23 de febrero de 2006.

Por su parte, los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas reciben nociones sobre seguridad en la vivienda, en Internet, Telefonía Móvil y vehículos. Además se les alerta sobre los timos más frecuentes.

Finalmente, José Carlos López Pérez ha anunciado que la concejalía de Seguridad Ciudadana va a iniciar, a través de los medios de comunicación local, una campaña en la que dará distintos consejos para mejorar la seguridad vial y la seguridad ciudadana.

0 comentarios