Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar denuncia al responsable de Ecologista en Acción por presunto delito contra la ordenación del territorio

El Ayuntamiento de Almuñécar denuncia al responsable de Ecologista en Acción por presunto delito contra la ordenación del territorio

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha anunciado  que el Ayuntamiento sexitano ha denunciado ante la Fiscalía, al responsable en Granada  de Ecologistas en Acción, Francisco Javier Egea Titos,  “por presunto atentado contra la Ordenación del Territorio, que es un delito penal  al construir un núcleo urbano en la vega de río Verde de Almuñécar en un suelo no urbanizable de protección de cultivos y  también,  por la Ley Medio Ambiental y la de Aguas, además de poner en conocimiento del INEM, como financiador de una Escuela Taller para construir una aula y convertirlo en dependencias mercantiles del camping Carambolo. Junto a ello, añadió,   el consistorio almuñequero  ha adoptado una serie de medidas en materia de  disciplina  urbanística, que muy posiblemente acaben con la demolición de lo construido y no legalizable y  el expediente por vertidos de aguas fecales sin depurar  en el acuífero de río Verde”.

Benavides hizo este anuncio ante los medios de comunicación tras calificar como  “cúmulo de desafueros, cometidos, al parecer buscando la impunidad de quienes son los grandes inquisidores y los grandes denunciantes de la paja en el ojo ajeno, por los dos representantes de Ecologistas en Acción, por lo que no dudó en calificar como “el cazador cazado o cambio de color de los camaleones”,dijo.

El alcalde de Almuñécar informó, con aportación de las pruebas y documentos oficiales, que las empresas mercantiles, Karanda y Colibrí, “nombres por cierto muy ecológicos”, de las cuales es consejero el señor Egea Titos y que tiene como presidente al responsable local de Ecologistas en Acción, Fermín Tejero Mesa, han sido los instrumentos utilizados para cometer este desafuero urbanístico”.

Según Benavides la inspección municipal ha detectado en el camping Carambolo, explotado por dichas mercantiles, “sin licencia y en suelo no urbanizable de protección cultivos de la vega de Río Verde, 260 metros cuadrados construidos ilegalmente para viviendas, almacenes y largo etc. A ello se suma el cambio de uso, no autorizados y no legalizables, para convertirla en vivienda del señor Egea Titos y más sorprendente aún ha sido la presunta malversación de fondos públicos al destinar una subvención del INEM y un proyecto pagado por el Ayuntamiento de Almuñécar,  para la construcción de un aula etnobotánica y que se ha convertido lisa y llanamente  en un almacén del negocio de camping del señor Egea Titos”.

Las presuntas irregularidades expuestas por el primer edil almuñequero no acaban aquí. “Cuando la inspección municipal descubre que el complejo del señor Egea Titos vierte aguas negras sin depurar al acuífero de río Verde en un  grave atentado contra el Medio Ambiente.  Asimismo, añadió,  los señores  Egea Titos y Tejero Mesa son asimismo propietarios de un bloque de tres plantas de altura, ubicado en suelo no urbanizable de protección de cultivos de la vega de Río Verde, con la finca registral número 33407 A, dando un buen ejemplo de Ecologistas en Acción en Granada y en Almuñécar”, relató.

Por último y siguiendo el cúmulo de denuncias realizadas por Benavides, manifestó también con la correspondiente documentación, que la sociedad que explota el camping Carambolo, “de la cual estos señores son socios y propietarios, ha sido expedientada por la Consejería de Turismo y Deportes por infracción grave de la Ley de Turismo”.

El alcalde de Almuñécar recordó  que el señor Egea Titos, viene siendo protagonista de “una persistente campaña de descalificación” contra la gestión urbanística del Ayuntamiento de Almuñécar. 

 “Sus reiteradas denuncias imputando sin prueba alguna y faltando groseramente, en la mayoría de la veces, a la verdad, tiene una amplia cobertura mediática bien aprovechada por los intereses espurios de la campaña de acoso y derribo que el régimen socialista viene persistentemente protagonizando contra el gobierno municipal de Almuñécar”, dijo.

Para Benavides la credibilidad “del gran inquisidor del urbanismo granadino, esta por los suelos”. En este sentido señalo que “si le resta alguna dignidad debería dimitir y no seguir desprestigiando al movimiento ecologista salvo que quiera emular al camaleón pidiéndoles verde para los demás y color ladrillo para el mismo”.

0 comentarios