Blogia
Motril@Digital

Almuñécar será declarada municipio turístico

Almuñécar será declarada municipio turístico

Almuñécar será declarada municipio turístico, así lo afirmó la delegada provincial de Turismo en Granada, Sandra García. De esta manera la Junta de Andalucía responde al sector hotelero sexitano . La representante del gobierno andaluz en Granada argumento "que el sector hostelero de Almuñécar no han de tener`preocupación alguna por este tema".

La delegación provincial aseguró que el retraso de esta declaración se ha debido a la modificación del decreto que lo regula. "Ahora mismo-dijo- se esta haciendo el nuevo decreto y si cumple con todos los requisitos no tienen que tener preocupación porque será declarado municipio turístico", dijo García durante su asistencia a la I Semana Cultura del Vino que organiza Granada Club Selección "Club del Vino Europeo". Según la delegada de Turismo de la Junta, el motivo del retraso en la declaración de Almuñécar como municipio turístico se debe a que cuando se inició el expediente para tal fin "se puso en trámite la modificación del nuevo decreto de declaración de municipio turístico".

Sandra García afirmó que la declaración como municipio turístico "no sólo conlleva una serie de ingresos, sino una contraprestación de los municipios que, como ocurre en Almuñécar, soportan en una determinada temporada una gran afluencia de visitantes".afirmó.

La delegada de Turismo está convencida de que la declaración de municipio turístico "se conseguirá", y dijo que aunque no puede poner fecha cree que se producirá a lo largo del año.

0 comentarios