Blogia
Motril@Digital

IU de Motril consigue la protección de 500.000 metros cuadrados en Playa Granada

IU de Motril consigue la protección de 500.000 metros cuadrados en Playa Granada

El Pleno ordinario de mañana miércoles somete a debate la modificación de los sectores PLA1 y PLA2, es decir, el desarrollo urbanístico de Playa Granada, "mejorados gracias a la propuesta alternativa negociada por IU con sus socios de gobierno", ha indicado el edil de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez.

El mencionado desarrollo está fundamentado en la creación de un "gran espacio verde" colindante a la Charca de Suárez, de forma que "se cubre el objetivo de ampliar las zonas protegidas del término municipal y se habilita un área verde de uso público que respeta los valores y culturales de la vega de Motril", señalaba Pérez.

Según el edil de Medio Ambiente, el proyecto consensuado representa la protección de 500.000 metros cuadrados que en el futuro se va a consolidar como el "gran espacio natural" de Motril.

Con este acuerdo, y una vez refrendado por el Pleno Municipal, "IU cumple al compromiso alcanzado con los colectivos ciudadanos que plantearon la protección de la vega y la generación en la mencionada zona de un colchón verde que diferenciase los desarrollos urbanísticos de la zona industrial", manifestaba Bonifacio Pérez.

Medio Ambiente anuncia a partir de ahora una serie de contactos con esos mismos colectivos para plantearles y hacerles llegar la propuesta final. También adquiere el compromiso de hacer suyas las alegaciones que surjan y que sean compatibles con el modelo planteado.

0 comentarios