Blogia
Motril@Digital

Los estibadores del puerto de Motril paralizan la actividad portuaria ante la lentitud de Aduanas en su labor administrativa

Los estibadores del puerto de Motril paralizan la actividad portuaria ante la lentitud de Aduanas en su labor administrativa

La actividad del puerto de Motril ha quedado paralizada desde pasadas las 13.30 horas debido a la protesta que mantienen un centenar de trabajadores de la dársena por el retraso de los trámites de la aduana. La mayoría de los empleados que protagonizan la protesta pertenecen al sector de los estibadores, encargado de realizar los portes de mercancías en el puerto y que "sufre los enormes retrasos de los trámites de la aduana, lo que paraliza la actividad continuamente y genera mucha pérdida de tiempo", según manifestó a la prensa, José Manuel Principal, responsable de los estibadores motrileños.

La protesta de hoy se limitó hasta las 17.00 horas, cuando finaliza el turno de la mayoría de empleados de las instalaciones portuarias, pero desde los responsables del paro no se descarta que en próximos días se mantengan dichas protestas. "Si no obtenemos una respuesta rápida y eficaz de los servicios aduaneros seguiremos sin hacer ninguna actividad en el puerto", anunciaba Principal.

Desde la dirección del puerto motrileño se ha ofrecido el diálogo y la posibilidad de llegar a un acuerdo momentáneo que no paralice el puerto. A primera hora de la tarde, está prevista una reunión entre los representantes de los afectados y los propios responsables de la aduana motrileña "para exigir que se agilice la situación en la aduana", según aludía el representante de los estibadores.

Según fuentes consultadas por la prensa, las demoras de la agencia aduanera llevaban causando retrasos desde hace algún tiempo, lo que ha provocado finalmente la protesta de los estibadores y otros sectores laborales del puerto motrileño.

0 comentarios