Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril anuncia la rehabilitación de viviendas en Los Alamos, por valor de 550.000 euros

El PSOE de Motril anuncia la rehabilitación de viviendas en Los Alamos, por valor de 550.000 euros

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha explicado que más de un centenar de familias motrileñas se van a beneficiar de una nueva fase de rehabilitación de viviendas que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía en breve, gracias a las gestiones realizadas por el PSOE y el alcalde de Motril, Pedro Álvarez.Las obras se llevarán a cabo en un grupo de viviendas del barrio de ‘Los Álamos’ y cuentan con un presupuesto cercano a los 550.000 euros.

Con esta inversión, que afecta a más de un centenar de residencias, se renovarán las cubiertas, la red de saneamiento, se adecentarán las fachadas y se pintarás, además de realizar algunas mejoras en las zonas comunes. Se trata de una iniciativa similar a la que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en las viviendas del barrio de la ‘Fundicón’ en el que se han invertido en total unos 2,5 millones de euros.

Estas reparaciones se enmarcan dentro de las programas de intervención que desde la Dirección General de Arquitectura y Vivienda se llevan a cabo para mantener en perfecto estado las viviendas de promoción pública que forman parte del patrimonio de la Junta de Andalucía y que son ocupadas por sectores de la población con dificultades para acceder a la compra de una vivienda en propiedad.

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral ha indicado que “esta es una muestra más del grado de compromiso que la Junta de Andalucía tiene con Motril” y sus habitantes, a través de la promoción de iniciativas que equiparen la sociedad en este caso a través de un programa de mejora de viviendas para las personas que menos recursos tienen. García Albarral recordó que son muchos los motrileños que se han beneficiado ya del programa de rehabilitación de viviendas impulsado por la Junta de Andalucía, una iniciativa que aún pueden solicitar todas aquellas personas que vayan a realizar alguna reforma en su casa. Las ayudas pueden llegar hasta casi los 5.000 euros.

0 comentarios