Blogia
Motril@Digital

El Papa Bendicto XVI nombrará cardenal al que fuera arzobispo de Granada, Antonio Cañizares

El Papa Bendicto XVI nombrará cardenal al que fuera arzobispo de Granada, Antonio Cañizares

 El arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, felicitó hoy mediante un telegrama al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares Llovera, creado cardenal por el papa Benedicto XVI, un nombramiento que es, a u entender, "un regalo y una alegría para la Iglesia de Granada".

   Según informó el Arzobispado granadino, del que Cañizares fue prelado hasta 2002, en un comunicado remitido a Europa Press, para Martínez, esta noticia "ha sido especialmente grata, por los muchos años de amistad sincera" que disfrutaron y porque trabajaron juntos, "codo con codo, desde 1984".

   El prelado destacó de Cañizares "su amor a la Iglesia y a la libertad de la misión de ésta, y su defensa de cómo es la Iglesia el lugar donde se encuentra a Cristo y donde uno puede recibir la vida y la fe que Cristo nos da". También hizo hincapié a su "permanente aportación a la transmisión de la fe y a la educación en ésta, a la que ha dedicado muchos años".

   El arzobispo anunció además que la archidiócesis de Granada organizará una peregrinación a Roma para que, cuantos granadinos lo deseen, asistan al acto de investidura de Antonio Cañizares, a la recepción del capelo y del anillo que lo acreditan como cardenal.

   En el telegrama remitido al nuevo miembro del Colegio Cardenalicio, Martínez muestra su alegría por la noticia, especialmente por ser sucesor de éste en la archidiócesis de Granada.

   "Para la Iglesia entera en Granada es un gozo y un motivo de gratitud grande al Señor que quien ha sido su Pastor haya sido elegido para colaborar estrechamente con el Santo Padre", señaló Martínez, quien informó a Cañizares que cuenta "con nuestras oraciones, las mías y las de la Iglesia, para que el Señor te siga dando fortaleza y generosidad en esta nueva misión".

0 comentarios