Blogia
Motril@Digital

Se presenta en la Estación Náutica de Almuñécar el proyecto Artepyme

Se presenta en la Estación Náutica de Almuñécar el proyecto Artepyme

 El coordinador de las estaciones náuticas españolas, Rafael Moreno, se ha reunido con los empresarios asociados de la Estación Náutica Costa Tropical para hacer  balance de actuación de 2005 y fundamentalmente presentar el proyecto Artepyme. El coordinador de las estaciones náuticas españolas, Rafael Moreno, se ha reunido con los empresarios asociados de la Estación Náutica Costa Tropical para hacer  balance de actuación de 2005 y fundamentalmente presentar el proyecto Artepyme. 

 Artepyme es un proyecto que nace con el objetivo, entre otros, de crear un portal de ventas por internet (www.teatreves.info) que permita la adquisición on-line de paquetes y servicios turísticos promocionando las ofertas de las empresas adheridas a las distintas estaciones náuticas entre las que se encuentra la Estación Náutica de la Costa Tropical.
Según Moreno esto ha sido posible gracias a la subvención otorgada desde la Unión Europea, a través del Ministerio de Industria y la dirección general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, “que fue solicitada en 2004, que ha tenido su desarrollo en 2005 y que se terminará con la presentación en marzo de 2006”, señaló.

El valor económico del proyecto ha sido de 530.000 euros que han ido repartidos al casi al 50 % en renovación de equipos para las pymes adheridas y el otro 50 % se ha destinado al portal es un canal de venta propio que viene a dar solución a las demandas que vienen generando a través de las campañas de comunicación que se están creando”, dijo Moreno.

Ell coordinador de las 18 estaciones náuticas que tiene actualmente España, siendo en Andalucía sólo Tarifa y la Costa Tropical las únicas, manifestó que el la pasada feria de Fitur 2006 ha sido importante para el sector “porque se ha  reconocido por Turespaña que somos el club del producto náutico, que se ha comprobado en promociones por Europa. Esto es un reconocimiento importante y que nos hace ser más responsables entre las siete comunidades que también vienen apoyando”, indicó.

Por otro lado se refirió al convenio marco subscrito con la FEMP con el que también se viene proyectando la posibilidad de crear un sección dentro de la comisión de Turismo “con el objetivo de firmar un convenio posterior con la Secretaria de Turismo para conseguir subvenciones para infraestructuras, tematización de destinos y para que aquellos ayuntamientos que tienen unas necesidades que otros no la tienen reciban estas ayudas”, dijo. 

“Hoy hay una reunión importante en Madrid de directores generales  donde se decidirá la parte económica dentro del acuerdo marco firmado por tres años. En este encuentro saldrá una propuesta de 400.000 euros y de los cuales 120.000 euros irá destinado a la promoción del portal de reservas de las estaciones náuticas”, anunció.

Por su parte el  concejal de Turismo, Emilio González, manifestó en la presentación del acto, donde estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente, Luis Pellejero y José Andrés Fernández,  que la Estación Náutica de la Costa Tropical “es un proyecto que verá la luz a medio plazo desde el punto de vista de la rentabilidad económica”. El edil anunció que tras una serie de pasos el Ayuntamiento de Almuñécar ha ido asumiendo compromisos “y en el mes de marzo se podrá firmar el convenio para ceder las instalaciones de la sede de la Estación Náutica que en la actualidad se construyen en el paseo marítimo de la playa de La Herradura”.

0 comentarios