Blogia
Motril@Digital

Se presenta en Motril la Colección Fórum Filatélico de Pintura Contemporánea

Se presenta en Motril la Colección Fórum Filatélico de Pintura Contemporánea

  El Ayuntamiento de Motril y la Fundación Cultural Fórum Filatélico presentan  la exposición titulada “Colección Fórum Filatélico de Pintura Contemporánea” que recoge, para esta ocasión, treinta obras pictóricas del granadino Ismael de la Serna.

Los treinta cuadros que recoge la exposición, resumen la trayectoria de un artista que estuvo en contacto con los grandes movimientos culturales del siglo XX. Ismael de la Serna (Guadix, Granada 1895- París, 1968) se formó en la Granada de principio de siglo, donde cultivó su amistad con Federico García Lorca. 

Sin embargo fue en París, ciudad a la que se trasladó en 1920, donde su obra evolucionó hacia el cubismo, sin duda influido por el contacto con Picasso, Braque o Juan Gris. Pero el principal rasgo de la obra de Ismael de la Serna es que nunca se dejó llevar por los límites rigurosos de ningún estilo, y evolucionó hacia un postcubismo  alegre o luminoso, misterioso o sombrío, abstracto o figurativo, surrealizante, pero siempre expresión muy personal de su arte. 

El acto de inauguración contará con la presencia de Pedro Álvarez, Alcalde del Ayuntamiento de Motril, D. Juan de Dios Cebrián, Teniente Alcalde de Cultura, Juan Maciá Mercadé, Secretario del Patronato de la Fundación Cultural Fórum Filatélico y Mercedes de los Ángeles Pérez Rubio, Directora de la Oficina de Fórum Filatélico en Motril, junto a otras personalidades del ámbito cultural y político de la ciudad. 

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 25 de marzo en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel de Motril (Plaza de la Libertad, 2), forma parte de un programa de exposiciones itinerantes organizadas por la Fundación Cultural Fórum Filatélico. El horario de visitas es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados de 10 a 14 horas. Domingos, lunes y festivos, cerrado.

La Fundación Cultural Fórum Filatélico inició su andadura hace años, inspirada en el deseo de ayudar a colectivos necesitados como el de las personas discapacitadas, promover el mundo de la cultura a través de becas de estudios y de los patrocinios o difundir el arte mediante las exposiciones itinerantes de las colecciones de pintura antigua y contemporánea, que la Fundación se encarga de organizar con los fondos cedidos por Fórum Filatélico.

0 comentarios