Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril denuncia retrasos en las autovías de la costa de Granada

El PP de Motril denuncia retrasos en las autovías de la costa de Granada

El Partido Popular de Motril, a través de su Secretario General, José García Fuentes, ha denunciado "el grave retraso que está sufriendo la A-7, Autovía del Mediterráneo, a su paso por la provincia de Granada, a pesar de ser éste el último tramo de autovía que queda de todo el arco mediterráneo". 

También se refirió al tramo Nerja-La Herradura. Para el PP debería de estar funcionando desde primeros de este año 2006. "Los ciudadanos podrían estar disfrutando ya de este tramo de Autovía y sin embargo, se está retrasando”, ha continuado explicando el Secretario Popular. 

Sobre el tramo La Herradura – Taramay, que estaba previsto para julio de este año, "ya han vuelto a anunciar-dice el PP- un nuevo retraso, que hará que no esté terminado hasta bien entrado el 2007”. Taramay-Lobres, aún no está ni adjudicadas las obras. "Por poco que se tarde en su ejecución, no habrá tiempo suficiente para terminar la totalidad del arco en las fechas previstas”.” La realidad es que se ha eliminado una partida que estaba consignada para este año 2006, de 10 millones de euros, es decir casi 1.700 millones de pesetas, que han desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado para la A-7 a su paso por la costa granadina”, ha denunciado Fuentes 

“La desgracia de todo esto, es que mientras tanto, los dirigentes socialistas locales, el Sr. Albarral, y el Sr. Álvarez, en lugar de salir a defender a sus conciudadanos, lo que hacen es callar, adoptar una postura servil hacia sus dirigentes, a pesar de que con ella, estén perjudicando a los motrileños. El PSOE, debe de exigir a sus jefes políticos, que no exista ni un día de retraso en las Autovías, en lugar de salir en su defensa, y además atacar al PP con sus críticas por haberlo denunciado públicamente”, señaló García Fuentes. 

“¿Cómo puede el Sr. García Albarral decir que se van a cumplirlos plazos, cuando ya se ha incumplido uno?. Cuando, además, se está anunciando que se va a incumplir el otro. Este Sr. si verdaderamente le importa Motril, lo que debe de hacer es exigir que no haya retrasos, en lugar de intentar acallar las protestas por los mismos”, ha afirmado el Secretario de los Populares. 

Precisamente la postura del Sr. Albarral, y de otros dirigentes socialistas de nuestra comarca, que sólo actúan como barrigas agradecidas, incapaces de dar una voz de protesta en defensa de los suyos para mantener el puesto, es la verdadera causante de que esta comarca esté a en el vagón de cola de las infraestructuras en toda España”. 

 “Pero además lo más curioso es que echa la culpa a los 8 años de gobierno de Aznar del olvido secular que ha tenido esta comarca. Esto es un insulto a la inteligencia, cuando, le tengo que recordar al Sr. Albarral, que en esa época, se ha ejecutado la Presa de Rules, la ampliación del Puerto, y se han puesto en marcha todos los tramos de la autovía, inversiones multimillonarias, que ahora ellos están retrasando y llevándose el dinero a otras bocas que tapar, que chillan más que la nuestra, demostrando que Motril les importa poco”.

Por otro lado Juan Luis  González Montoro, Presidente del Partido Popular de Almuñecar, ha expresado la preocupación y malestar "por parte de los ciudadanos de la Costa  Tropical por el incumplimiento respecto al retraso que están sufriendo las Autovías, con los consiguientes perjuicios que todo esto conlleva para nuestra costa, en el ámbito laboral, industrial, de servicios, y especialmente en el turístico, que acercaría nuestra Costa, al aeropuerto internacional de Málaga, a menos de una hora, que es el límite establecido por los tour-operadores”, ha señalado González Montoro.

Lo que más llama la atención, según el Presidente de los Populares de Almuñecar es “que el partido socialista se crea que los ciudadanos no sabemos contar. Es materialmente imposible que la autovía del Mediterráneo esté acabada en el 2008, tal y como llevan prometiendo los socialistas. El tramo Taramay-Lobres, si se adjudica como muy pronto en verano de 2006 y hacen falta treinta meses para su conclusión, no estaría acabado hasta el año 2009, y todavía quedarían tramos por ejecutar,” sentenció Juan Luis González.

“Y lo más lamentable de todo es que digan que  siempre la culpa la tiene el Partido Popular,  cuando éste ha sido el único que ha dado un verdadero impulso a las infr aestructuras de la Costa. El Partido Socialista  está retrasando las ejecuciones de la Autovía  a conciencia para inaugurar cercano a las elecciones los tramos, pero aún así, no salen las cuentas”, apostilló González  Montoro.

El Partido Popular finaliza recomendando al PSOE "que no mienta más a los ciudadanos  por el bien de nuestra Costa  y por el respeto que merecemos”, ha concluido González  Montoro.

0 comentarios