Blogia
Motril@Digital

LLegan a Almuñécar las 26 jóvenes que compiten para ser Reina de la Huerta de Murcia

LLegan a Almuñécar las 26 jóvenes que compiten para ser Reina de la Huerta de Murcia
Las veintiséis candidatas a Reina de la Huerta saldrán de convivencia con el jurado que ha de puntuarlas. Tras desayunar en el hotel Nelva, las veintiséis candidatas serán trasladadas en un autocar hasta la localidad de Almuñécar (Granada). Irán vestidas con el traje tradicional de lanas. Las jóvenes permanecerán tres días en Almuñécar. Incluso es posible que visiten las afamadas cuevas de Nerja, ya en la provincia de Málaga.

Durante las jornadas de convivencia el jurado irá observando a las candidatas y puntuando tanto su desenvoltura, como su elegancia en traje de calle, de noche, -porque asistirán a una cena de gala- y también cómo lucen la indumentaria tradicional de labor, es decir el refajo de lana con esparteña y moño de picaporte.

Entre los actos previstos a realizar durante la estancia en Almuñécar, hay una recepción oficial en el Ayuntamiento, una ofrenda de flores a la patrona local, y una visita turística por la antigua Sexi, que era como los fenicios llamaron a la colonia que más tarde los moros bautizarían como Hins-al-Munecab, es decir Almuñecar.

La localidad además de tener famosas playas como la del Tesorillo, Berenguer, y Velilla, posee diversos restos monumentales como la iglesia cristiana, el acueducto romano y la torre llamada del Monje.

También las candidatas tendrán que pasar una entrevista individual con el jurado en el hotel.

El regreso será el próximo domingo por la tarde. Los familiares y amigos esperarán a las guapas huertanas en la Federación. Allí también estará el notario encargado de recoger las votaciones del jurado y custodiarlas hasta el próximo 25 de marzo.

0 comentarios