Blogia
Motril@Digital

Constituido el Observatorio del Mar en Motril

Constituido el Observatorio del Mar en Motril

RAFAEL JIMENEZ.-Se constituyó en la costa granadina una asociación que tiene como finalidad reunir a personas y entidades interesadas en el desarrollo litoral, en su vertiente pesquera y acuícola, medioambiental y los recursos potenciales del mar como fuente de riqueza (Pescaturismo, acuiariologia, etc.).

De cáracter interdisciplinar, ha contando en su constitución con destacadas personalidades y profesionales de estos campos. Surge para ocupar un hueco que o bien, la administración no es de su competencia o las empresas no están interesadas en su desarrollo. Así, el trabajo en los campos de sensibilización y concienciación a la Sociedad, Administraciones y Entidades tanto públicas como privadas, de la importancia del mar como fuente de riqueza para la mejora permanente de la sociedad del conocimiento y promover la difusión de la cultura del mar, son algunos de los objetivos es esta plataforma.

Como primera actividad de la nueva asociación es la organización de las II Jornadas de Mar, continuación de las jornadas sobre "Acuicultura marina, nutrición y gastronomía" celebradas el pasado año, que se tienen previsto celebrar en el mes de Mayo en el municipio de Salobreña y en colaboración con la Asociación de empresas de acuicultura de Andalucia (ASEMA).

La organización de las mismas no busca más que el poder difundir y divulgar las actividades pesqueras y acuícolas y las sinergias que generan en los campos de la cultura y el turismo como generadores de riqueza de una zona. En las mismas se desarrollarán unas jornadas técnicas de marcado carácter innovador en sus contenidos, unos talleres de puesta en valor de nuestros recursos turisticos y gastronómicos y por ultimo unas actividades complementarias como son unas visitas a los lugares más destacados de nuestra costa y una muestra gastronomica de los productos marinos pescados y cultivados en nuestras costa.

0 comentarios