Blogia
Motril@Digital

ICO abre línea de microcrédito a las pequeñas empresas de Motril

ICO abre línea de microcrédito a las pequeñas empresas de Motril

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) mantiene abierta una línea de microcréditos dirigidos a pequeñas empresas, personas físicas o actividades económicas con dificultades de acceso a los canales habituales de financiación. Morales ha explicado que el plazo para la presentación de solicitudes concluye el 31 de diciembre de 2006.

Los microcréditos son un instrumento financiero dirigido a pequeñas empresas, personas físicas o actividades económicas que encuentren dificultades de acceso a los recursos habituales de financiación. El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales, ha afirmado que esta fórmula tiene como objetivo favorecer la creación de empresas e impulsar un desarrollo económico y social equilibrado que elimine posibles riesgos de exclusión social.

Vicente Morales ha indicado que los beneficiarios de los microcréditos suelen ser personas mayores de 45 años, miembros de hogares monoparentales, inmigrantes, mujeres, discapacitados y parados de larga duración, quienes, al carecer de garantías e historial crediticio, encuentran dificultades para financiar económicamente sus proyectos empresariales.

La entidad crediticia financia hasta el 95 % de la inversión, con un límite de 25.000 euros por proyecto de y año. El tipo de interés es fijo al 5,5 % TAE y el plazo de amortización del préstamo es de cinco años. La dirección y teléfonos de contacto están disponibles en la página web del ICO: www.ico.es.

Los interesados pueden solicitar más información en el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en la calle Narciso González Cervera nº 1, planta 2ª, oficinas 6 y 8. También pueden hacerlo en los teléfonos 958-607681 ó 958-609128.

0 comentarios