Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril inaugura la exposición "Cortijos, haciendas y lagares"

El alcalde de Motril inaugura la exposición "Cortijos, haciendas y lagares"

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha inaugurado junto al delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández, y el decano del Colegio de Arquitectos de Granada, Ángel Gijón, la exposición “Cortijos, haciendas y lagares. Arquitectura de las grandes explotaciones agrícolas en Andalucía”, una muestra que presenta el estudio inventariado iniciado por la dirección general de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en el año 1992.

En el inventario de la Junta hay registrados unos 8.000 edificios. La muestra dispone para ilustrar la historia de las explotaciones agrícolas más de 30.000 fotografías, aunque en Motril, una serie de paneles ilustran una veintena de cortijos y haciendas de las ocho provincias andaluzas. Pedro Álvarez ha destacado que la exposición de esta parte de la historia de Andalucía es muy útil para conocer los distintos tipos de arquitectura rural, la economía de las familias, sus costumbres y su relación con el entorno. El delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández, indicó que más de 2.000 cortijos andaluces están considerados como de interés arquitectónico.

La exposición “Cortijos, Haciendas y Lagares. Arquitectura de las Grandes Explotaciones Agrícolas en Andalucía” se exhibe en la Nave de Los Arcos, en La Fabriquilla hasta el próximo día 29 de marzo.

0 comentarios