Blogia
Motril@Digital

"El toro indultado de Motril" por Cañamero

"El toro indultado de Motril" por Cañamero

Tribuna de Salamanca.- No hizo más que comenzar la temporada y ya se desató la fiebre de los indultos. El otro día en la inauguración de la plaza granadina de Motril se le perdonó la vida a un toro que tardó en acudir al caballo y, luego, en el primer puyazo al sentir el hierro de la puya se fue de ancas del caballo. Pero luego, como repitió en la muleta con nobleza, pues hala, el indulto. Otro más.

Qué pena, como esto no cambie va a llegar un momento que únicamente se van a criar toros para la faena de muleta, para que embistan a la franela; lo demás, les da igual.

Luego, sobre todo en Andalucía, los que embisten y dan un aceptable juego pues, hala pañuelo naranja y otra vez al campo, teóricamente a padrear, en esta fiebre de indultos que no cesa. Por cierto, hace poco se indultó un novillo de Fuente Ymbro en un festival y aquí, para que eso fuera posible, el propio ganadero se encargó de calentar al personal desde el callejón, gritando desesperado: «Indulto, indulto...». Así, hasta que finalmente logró su propósito.

Por cierto, a ver si próximamente se puede ofrecer la relación de toros indultados durante el pasado año y que permanecen como sementales en las fincas. Cuando vean la lista alucinan, pues el final de muchos de ellos saben cuál es: un tiro. ¿Porqué? Por la sencilla razón de que no valen para sementales.

0 comentarios