Blogia
Motril@Digital

La cultura en Motril

La cultura en Motril

* De 1 a 2 de la tarde y de 10 a 20 horas se podrá ver la exposición retrospectiva de la historia de esta señera cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte más conocida como la del “Silencio” en la Casa de la Condesa de Torre Isabel. Una cofradía que desde su fundación en 1981, ha conseguido mantener siempre la misma línea de austeridad y caridad que la  caracteriza.
En esta exposición se podrán contemplar toda clase de documentos relativos a la propia cofradías, así como fotografías, enseres y recuerdos de las diversas variedades de actividades que realizan a lo largo de todo el año.
Tas 25 años de austeridad, para esta efemérides, la cofradía ha decidido mostrar a Motril, las labores desempañadas durante tantos años.

* Anoche en el salón de actos del Centro Cultural Caja Granada y organizado por el cine Club Mediterráneo, se proyectó la película Match point". Un film que narra la dramática historia del ascenso en sociedad de un joven y de las terribles consecuencias de su ambición. El protagonista se debate entre dos mujeres y al no hallar una salida opta por una solución desesperada. La película cuenta con un reparto inglés prácticamente en su totalidad y está ambientada en la sociedad de las clases altas inglesas. Scarlett Johansson interpreta a una hermosa muchacha norteamericana que se interpone entre Chris (Jonathan Rhys Meyers) y su mujer Chloe (Emily Mortimer). Tom (Matthew Goode) es el rico hermano de Chloe y el involuntario iniciador de los trágicos acontecimientos.
Dirección y Guión: Woody Allen
País: Reino Unido  Año: 2005
Reparto:
Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton .

* Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril , se celebró  un concierto musical en homenaje  al grupo musico-vocal Los Angeles en el Teatro Calderón de Motril bajo la denominación “Desconciertos. Los conciertos más jóvenes del Calderón”.
Miguel Ríos, J y Florent de Los Planetas, y Rafael Amargo entre otros, demuestran su admiración por Los Ángeles, en un disco titulado HOMENAJE A LOS ÁNGELES CON INTERVENCIONES ESTELARES, hecho con y para el corazón.
El disco, se ha grabado en soporte analógico recreando así la mágica atmósfera de las producciones de los 60.
Los Ángeles crearon nuevas rutas en sus discos y durante sus giras, y el camino y el viaje se los llevaron.
Casi treinta años después del trágico accidente que interrumpiera la carrera del grupo, aparece este merecido reconocimiento por parte de una serie de artistas que han vivido una relación personal y emocional con su repertorio.

* Hoy sábado a las  20 horas en el Teatro Calderón de Motril se impartirá el pregón oficial de Semana Santa organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa .
Un año más, llega justo a las puertas de la cuaresma, el tradicional pregón oficial, que en esta ocasión correrá a cargo de D. David Rodríguez Jiménez-Muriel, quien será presentado por Gerardo Martín Rodríguez.
En dicho acto tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida por D. Antonio M. Romera.

Mañana domingo a las 12 del mediodía y en la plaza de la Aurora de Motril, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa  celebra el  IX CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE “CIUDAD DE MOTRIL”.
Después de nueve años, y tras la firme apuesta de calidad del pasado año, en la presenta edición del Certamen, la Agrupación de HH. y CC. Vuelve a apostar por la calidad en su intento casi consolidado, de hacer de este certamen un referente nacional en cuanto a este estilo musical se refiere.
Para ello, contará con la participación de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”, de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores  “María santísima de la Amargura”, de Granada, y la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud “Hermandad de Los Gitanos”, de Sevilla.
En caso de inclemencias meteorológicas, el acto se trasladará al Teatro Municipal Calderón de la Barca.

0 comentarios