Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Semana Santa de Motril por El Muñidor

Noticias de la Semana Santa de Motril por El Muñidor

.- Los prolegómenos de la Semana Santa motrileña se siguen escribiendo con las distintas actividades que vienen protagonizando las Cofradías y Hermandades. 

El lunes 27 a las 9 de la noche y teniendo como marco el Teatro Calderón, Rafael López Usero será el pregonero del Pregón Oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril. Estará presentado por Gonzalo Arcas Pérez. Por cierto el pregón viene en el programa cultural del ayuntamienhto de Motril para este sábado pero al final tal y como se indica se ha aplazado al lunes.

.- La Hermandad del Gran Poder organiza una exposición y ponencia mañana 24 de febrero a cargo de Domingo López titulada “Iconografia Nazarena en la Costa Granadina. Ntro. Padre Jesús en su advocación de Gran Poder”  Tras la ponencia que será en su Casa de Hermandad se inaugurará la exposición “La Pasión de Cristo en Motril según la Gubia de D. Domingoo Sanchez Mesa” que juntará en la Iglesia de la Visitación a Gran Poder La exposición estará abierta hasta el día 4 de Marzo.


.- El Aula de Pensamiento Fco. Javier de Burgos nos cita para el hoy a una Charla Coloquio titulada “Hermandades y Caridad: siete siglos de acción social”. El ponente será el historiador Juan Pedro Recio Lamata que reflexionará sobre la acción social que realizan las Hermandades y Cofradías. El evento será a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad del Gran Poder.

.- El día 26 de Febrero a las 12:30 de la mañana se celebrará un CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES organizado por la Hermandad del Gran Poder, en su XXV Aniversario fundacional. El acto tendrá lugar frente a la Iglesia de las RRMM Nazarenas, donde se encuentran los titulares de la Hermandad. Participarán las bandas y agrupaciones:

Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Motril 
Agrupación Musical Virgen del Mar de Huercal Overa (Almeria) 
Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva 
Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas (Málaga).

0 comentarios