Blogia
Motril@Digital

El PP inaugura el tramo de la A- 7 de la costa de Granada que según los populares debería estar finalizado

El PP inaugura el tramo de la A- 7 de la costa de Granada que según los populares debería estar finalizado

El Partido Popular de la Costa Tropical se unió para denunciar que el PSOE no cumple los plazos de obras en el tramo de la autovía entre Nerja y La Herradura, en un acto simbólico de apertura de dicha autovía.  Los máximos responsables del PP de Almuñécar, Salobreña y Motril, Juan Luis González Montoro, Jesús Avelino y Carlos Rojas, respectivamente, inauguraron simbólicamente el tramo "para que los ciudadanos sepan que, según las previsiones del contrato, este tramo de autovía que nos conecta con el aeropuerto internacional de Málaga estaba previsto que se terminara en abril de 2005".

Después de dos retrasos consecutivos, que fueron informados a preguntas de los parlamentarios del PP en el Congreso de los Diputados, se dijo desde el Gobierno que se terminarían el 28 de febrero pasado "y como eso no ha ocurrido tampoco, denunciamos el retraso de la terminación y apertura del tramo de autovía en cuestión", dijo el presidente del PP almuñequero, Juan Luis González Montoro.

Tras "cortar" la cinta de la simbólica autovía, acompañado de Carlos Rojas y otros ediles y afiliados de la comarca, González Montoro manifestó que "no nos conformamos con que nos digan que van a cumplir los plazos y que en 2009 estará terminada la autovía, a nosotros lo que nos importa es que este primer plazo lo han incumplido".

Los representantes populares de la Costa instalaron una pancarta con el lema "el PSOE no cumple los plazos. !Autovía ya¡.", con la que buscan recordar que se están incumpliendo los plazos "y haremos lo mismo con otros tramos que también los incumplan, como puede próximamente ocurrir con el tramo La Herradura-Taramay", dijo González Montoro.

Por su parte, el presidente y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, manifestó que en el PP "hemos sido muy pacientes a pesar del año de retraso de las obras y eso no le puede salir gratis al Gobierno".

"Con este acto le queremos recordar que la oposición está muy pendiente de que los plazos se cumplan, el Gobierno tiene que cumplir con esa responsabilidad y más con la comarca de la Costa de Granada a la que lleva marginando desde hace mucho tiempo", dijo Rojas, quien consideró "una mala noticia para los vecinos de esta zona que el PSOE ganara las elecciones en el año 2004 puesto que los hechos nos están demostrando que estamos sufriendo graves retraso por ello".

Carlos Rojas también denunció el retraso en obras importantes para la comarca como la presa de Rules, "que no está finalizada y aún no hay conducciones, o el tramo Nerja-La Herradura, donde se deberían haber terminado los dos primeros compromisos de obras y no han dado explicaciones por esto".

Rojas culpó al Gobierno por justificar estos retrasos en las dificultades orográficas encontradas, lo que consideró "un gran mentira, porque las características ya se conocían cuando se adjudicó el tramo de autovía".

También denunció el retraso en el tramo de Vélez la Gorgoracha, "donde no hay absolutamente nada hecho ni previsión de hacerlo", así como la paralización de tramos en la parte oriental en la zona de Albuñol, y advirtió al PSOE de que "estaremos muy pendientes de todos los retrasos".

0 comentarios