Blogia
Motril@Digital

Se presentó en Almuñécar el cartel de la Cofradía de la Piedad

Se presentó en Almuñécar el cartel de la Cofradía de la Piedad

El periodista granadino José Antonio Paredes ha presentado hoy domingo el cartel de la Cofradía de la Piedad de Almuñécar. El año pasado Paredes ya pregonó a la hermandad en un acto cargado de emotismo y sensibilidad cofrade del más alto nivel. José Antonio Paredes es no en vano una de las voces más autorizadas de la Semana Santa granadina, a la que lleva dedicado, desde las letras y la información casi treinta años. Por su parte, el encargado de pregonar el cartel ha sido presentado a su vez por el también periodista de IDEAL y responsable de Medios de Comunicación de la Diócesis de Granada, Enrique Seijas.

El acto, que ha tenido lugar en el escenario el auditorio de la Casa de la Cultura, comenzó pasadas las 12,45 horas y ha contado con una amplia representación de miembros de cofradía, encabezada por el hermano mayor, Miguel Aneas, y del mundo cofrade almuñequero.

Se han dado cita igualmente autoridades eclesiásticas locales y una multitud de fieles cofrades deseosos de conocer las bellas palabras del afamado periodista granadino, especializado en la Semana de Pasión. José Antonio Paredes ha dicho que “ser Piedad es ser alma de Almuñécar y vida de la Pasión en la Costa granadina”, lo que entre otras puntualizaciones líricas ha provocado un aplauso y ovación continuos al final de su magistral intervención.

De recordar es que la cofradía de la Virgen de la Piedad se fundó en 1986 e hizo su primer desfile procesional dos años más tarde, tras la bendición de la Imagen realizada por el granadino Miguel Zuñiga Navarro.

0 comentarios