Blogia
Motril@Digital

Un profesor de Motril que imparte clases en un instituto del Poniente almeriense es agredido por dos alumnos

Un profesor de Motril que imparte clases en un instituto del Poniente almeriense es agredido por dos alumnos

GRANADA DIGITAL.-Un nuevo caso de violencia escolar alimenta la sensación de inseguridad en las aulas andaluzas. Un profesor de secundaria, natural de Motril, S. A. C., fue agredido por dos menores de edad, uno natural de Senegal y otro de Guinea Bissau, durante las fiestas de un instituto del poniente almeriense.

Los menores golpearon al maestro hasta que una compañera, a la que propinaron un puñetazo, intercedió por él instantes antes de que llegara la Policía Local. Tras este incidente, y a las puertas del centro, se organizó una pelea entre un grupo numeroso de jóvenes y varios agentes. El profesor se encuentra en buen estado y asegura no tener temor alguno a que su denuncia de los hechos pueda traerle mayores problemas. “El sistema educativo no funciona, y callando no conseguiremos que mejore”, declaró S. A. C. a Granada Digital. El parte de lesiones refleja que sufrió contusiones leves en la espalda, los brazos y la cabeza.

El profesor agredido estaba al cargo de un taller de pintura mural con spray. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de febrero. El instituto había permitido la entrada de todos aquellos ex alumnos que quisieran participar en las actividades programadas con motivo de la festividad escolar.

 Los dos menores agresores, antiguos estudiantes del centro, se acercaron para coger los sprays y realizar una pintada ajena al fin artístico de la iniciativa. El maestro les llamó la atención y les quitó los botes aduciendo que no estaban para “pintarrejear las paredes”. Los jóvenes se enfadaron y empezaron a increpar al profesor diciéndole que “quién me creía que era yo y que tuviera mucho cuidado con ellos”, comentó S. A. C. Al cabo de dos horas regresaron al centro y empezaron a romper los trabajos realizados por otros alumnos.

El profesor volvió a censurar su actitud a lo que respondieron agarrándolo del cuello, empujándole y dándole patadas. “Mi única preocupación era no caerme al suelo, porque si no sólo me podría levantar de ahí la camilla de la ambulancia”, explicó el profesor. “Ya en la puerta se juntaron con otros colegas y se enfrentaron con la policía a golpe limpio. ¡Fue tremendo!”.

El maestro, en situación de interinidad, ha interpuesto la pertinente denuncia (en la imagen que acompaña el texto) la cual han firmado el jefe de estudios y la compañera que también fue agredida. El director del instituto ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación de Educación en Almería.

La celebración del juicio se prevé para dentro de dos meses. El letrado que defiende a la víctima, Esteban Giménez, comentó a Granada Digital que “procede esperar a ver mañana –por hoy- el atestado de la Guardia Civil de Vícar y comprobar si se les acusará, además de por una falta de lesiones, de un delito de resistencia a la autoridad”, por la negativa mostrada a subir al vehículo policial cuando fueron retenidos.

0 comentarios