Blogia
Motril@Digital

II Congreso Andaluz de Escuelas Municipales de Música y Danza de Motril

II Congreso Andaluz de Escuelas Municipales de Música y Danza de Motril

El teniente de alcalde Felipe Villa, ha anunciado que el próximo fin de semana se celebrará en Motril el ‘II Congreso Andaluz de Escuelas Municipales de Música y Danza’, un evento en el que se abordarán materias como la musicoterapia o el miedo escénico. Villa ha indicado que los participantes harán  trabajos musicales prácticos con diferentes actividades, como la sesión de improvisación colectiva a cargo del saxofonista Paul Stocker. El congreso servirá para conocer el trabajo de las distintas escuelas de Andalucía  participantes. Hasta el momento han confirmado su asistencia más de un centenar de profesionales provenientes de las ocho provincias andaluzas.

Por otra parte, el amplio programa de ponencias y visitas elaboradas, demuestra, en opinión del concejal de Educación, Felipe Villa, que la Escuela Municipal de Música de Motril atraviesa un buen momento. Felipe Villa ha criticado que algunos dirigentes políticos, en su momento, pusieron en peligro su continuidad y crearon incertidumbre entre profesores, padres y alumnos.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, inaugurará este congreso junto con la delegada provincial de Educación, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Música y Danza, el teniente de alcalde de Educación y Deportes y el director de la Escuela Municipal de Música de Motril.

PROGRAMA

VIERNES 10 de marzo

10:30h: (Visita del Museo Preindustrial de la Caña de Azucar)

11:00h: Ponencia de Don Pedro Alonso Asensio, Inspector de Educación. Especialista en el Área de Enseñanzas de Régimen Especial. Miembro de la Comisión Redactora del Decreto 233/1997.
``Las Escuelas de Música y Danza en la Nueva Ordenación de las Enseñanzas Musicales´´

12:30h. Ponencia de Doña Nuria Gondón Espinasa, Licenciada en Psicólogía, Pedagoga terapeuta, Especialidad en Psicooncología, Especialidad en Musicoterapia, Especialista en problemas de la Audición y Lenguaje: Logopeda. ``La Musicoterápia para Niños/as con Necesidades Educativas Especiales´´ 

16:30h: Gestión y Planificación de Centros. Gescon-Programa Informático Integral de Escuelas de Música y Danza. Ender Aplicaciones.

18:30h: Debate Escuelas Municipales de Música y Danza.

21:00h: Concierto Orquesta Sinfónica de Sanlúcar la Mayor. (Sevilla)

SABADO 11 DE MARZO DE 2006

10:00h: Ponencia de Don Ginés Peregrín Pérez, Director-Coordinador de la Escuela de Música Moderna y Danza ´´Villa de la Zubia´´ y Director del Curso de Jazz y  Música Moderna  de la misma ciudad.
 ``La Música desde un punto de vista más Moderno´´.

12:00h: Ponencia de Don Julián Sánchez Carballo, Profesor de trompeta. Profesor de Iniciación y Combos del Curso de Jazz y Música Moderna ``Villa de la Zubia´´
``Aplicaciones Pedagógicas en el Ámbito de la Música Moderna´´

16:30h: Sesión de Concienciación de Formas, Estructuras, Dinámicas e Improvisación Colectiva a cargo de Paul Stocker, Profesor de Saxo, Combo, Armonía y Arreglos. Director Artístico de la Escuela de Música Moderna y Danza ``Villa de la Zubia´´

18:30h: Continuación de la Sesión de Concienciación Colectiva a cargo de Paul Stocker.

20:00h. Descanso. Cena ofrecida por la Escuela Municipal de Música de Motril.

21:00h: Concierto de Alzawijazz

DOMINGO 12 DE MARZO DE 2006:

10:30h: Ponencia de Don Francisco de Paula Ortiz Ruiz, Profesor de Piano en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Licenciado en Psicología. Master en Psicología Clínica y de la Salud.
`` Manejo de la Ansiedad y Control del Miedo Escénico. Un Nuevo Aprendizaje´´

12:30h: Conclusiones del II Congreso Andaluz de Escuelas Municipales de Música y Danza. Presentación del III Congreso que se realizará en Santisteban del Puerto (Jaén). 

13:00h: CLAUSURA

 

0 comentarios