Blogia
Motril@Digital

IU se reune con los vecinos del puerto para hablar de los depósitos de SECICAR

IU se reune con los vecinos del puerto para hablar de los depósitos de SECICAR

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Motril se reunía anoche con las Asociaciones de Vecinos Santa Adela y Costa de Motril de Varadero, representadas por la vicepresidenta y el presidente, Estrella Galiano y José Rodríguez, respectivamente, para consensuar un documento y posicionarse respecto a la ampliación de los depósitos de Secicar. Los vecinos, en ese sentido, reivindicaron su derecho a tener una "vida digna y saludable", muy al contrario de lo que ahora está ocurriendo, ya que, según indica la nota, "los barrios de Varadero y Santa Adela están condenados a convertirse en suburbios industriales, son contar con nuestra opinión ni participación".

Recuerdan que la consecución de la Autoridad Portuaria Independiente ha sido una aspiración en la que "depositamos todas las esperanzas para mejorar esta situación, aunque el tiempo ha demostrado que la nueva Autoridad sigue en la anterior, haciendo caso omiso a las aspiraciones legitimas de los ciudadanos". En este sentido, lamentan las declaraciones realizadas por el presidente del puerto, Ángel Díaz Sol, en las que, según señalan, "antepone los intereses económicos de la Autoridad Portuaria a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Ha optado por la línea fácil de permitir cualquier actividad que genere ingresos económicos, alejándose de las obligaciones del buen gestor que debe perseguir, en todo momento, el desarrollo económico como un instrumento para alcanzar el bienestar social de la población".

La nota finaliza mostrando su rechazo al proyecto de ampliación de los depósitos de combustible de Secicar en el Puerto de Motril, al tiempo que anuncian una campaña informativa para recabar el apoyo de la población y de las fuerzas políticas, sindicales y sociales y solicitar el auxilio de todas las administraciones competentes "para salvaguardar nuestro derecho básico a una vida digna y sencilla, lejos de la amenaza de actividades que degradan y suponen un riesgo para nosotros y nuestros hijos".

0 comentarios