Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar se acoge al Plan de Cooperación Municipal 2006

El Ayuntamiento de Almuñécar se acoge al Plan de Cooperación Municipal 2006

El Ayuntamiento de Almuñécar a través del delegado municipal de Relaciones Institucionales, Miguel Ávila Padial, ha propuesto acogerse al Plan de Cooperación Municipal 2006 que lleva a cabo la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía con distintas líneas de actuación en materia de apoyo a las corporaciones locales.

En este sentido, ha solicitado subvención para la terminación del Centro Cívico de La Herradura cuyo presupuesto supera los 1,8 millones euros y otro equipamiento para mantenimiento por importe de 29.232 euros. Otra petición relacionada con el programa de arraigo, inserción y promoción social de personas inmigrantes cuyo importe asciende a 13.000 euros. A ello se añade la adquisición de mobiliario para el equipo de atención al inmigrante por algo más de 2.000 euros

Por otro lado, se ha solicitado ayudas para el funcionamiento de los servicios locales en materia de Consumo y materiales por importe de casi 5000 euros. Para la Agrupación de Protección Civil se ha solicitado la subvención para adquisición de uniformes y mantenimiento por una cuantía de 5.500 euros. Junto a ello se incluye otro apartado para la implantación y equipamiento de los planes de Protección Civil cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros.

Por otra parte, el consistorio almuñequero ha solicitado una subvención de más de 59.000 euros para actividades medioambientales y programas como "conoce tu costa", visitas escolares al parque ornitológico Loro Sexi y parque botánico El Majuelo, así como el programa educativo de reciclado en los centros del municipio.

0 comentarios