Blogia
Motril@Digital

Representantes de asociaciones de mujeres de Alhucemas celebran hoy en Almuñécar el Día de la Mujer

Representantes de asociaciones de mujeres de Alhucemas celebran hoy en Almuñécar el Día de la Mujer Representantes de varias asociaciones y cooperativas de mujeres de Alhucemas (Marruecos) se encuentran desde ayer en Almuñécar invitadas por su Ayuntamiento, para celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer.

En la recepción oficial, el alcalde, Juan Carlos Benavides, recordó que la invitación fue cursada hace varios meses pero "se impidió la salida de la comitiva por problemas de visado por parte del Consulado Español en Nador".

"Ahora por fin están aquí y por ello nos alegramos de que hayan corregido el error que cometieron en su día. Las mujeres de Almuñécar y Alhucemas tienen muchas cosas que aprender de forma recíproca y desde la igualdad. Esperamos que esta visita sirva para encontrar puntos de encuentros y apoyo mutuo", dijo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Apoyo Acogida y Escucha de Alhucemas, Souad Khachouh, manifestó a la prensa que este tipo de encuentros son "muy necesarios para la integración de las mujeres" en un país donde uno de los principales escollos es "la dificultad para poder llegar hasta las propias mujeres, la falta de medios para participar y la negativa de los hombres a hacerlo".

Explicó que la asociación que preside atiende a las mujeres que sufren dominio psicológico por parte de sus maridos, padres o hermanos, aunque en Alhucemas también trabajan otras para impulsarlas a participar en la cultura, la decoración y otras actividades.

0 comentarios