Blogia
Motril@Digital

La Junta inicia hoy los exámenes de salud a los mayores de 65 años con carácter gratuito y anual

La Junta inicia hoy los exámenes de salud a los mayores de 65 años con carácter gratuito y anual

La Junta de Andalucía iniciará a partir de hoy la citación para los exámenes de salud que, con carácter gratuito y anual, se realizarán a todas las personas mayores de 65 años, con el fin de detectar y prevenir posibles enfermedades y mejorar su calidad de vida.

 

Según informó CCOO en un comunicado, Andalucía es la primera comunidad autónoma que ha incorporado este nuevo derecho para los mayores de 65 años, más de 1.134.000 en toda la comunidad.

Las citas se iniciarán de forma prioritaria con los mayores de 65 años que acuden con poca frecuencia a su centro de salud y con las cuidadoras de más de 65 años que atienden a grandes discapacitados y personas dependientes. Según las estimaciones disponibles, cerca de 1.500 cuidadoras tienen más de 65 años y unos 50.000 andaluces no han visitado nunca a su médico de familia o no han acudido recientemente a su centro de salud.

El examen de salud para los mayores de 65 años es una medida incluida dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, cuya ampliación ha sido recientemente aprobada por el Consejo de Gobierno, y persigue incrementar el nivel de salud de estos ciudadanos ante el progresivo incremento de la esperanza de vida.

0 comentarios