Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Asuntos Sociales organiza un curso sobre informática contable para asociaciones de Motril y sus anejos

La concejalía de Asuntos Sociales organiza un curso sobre informática contable para asociaciones de Motril y sus anejos

La concejalía de Asuntos Sociales, junto con la Agencia Andaluza del Voluntariado, ha organizado un curso sobre Informática Contable para Asociaciones. La responsable del área, Magdalena Sánchez, ha explicado que  éste curso tiene una gran demanda porque las aplicaciones informáticas facilitan el trabajo de las asociaciones y ofrecen la posibilidad de poder llevar, en este caso, la contabilidad por ellas mismas. Sánchez ha indicado que éste es el tercer curso de este tipo que organiza el Ayuntamiento de Motril.

 El año anterior, ha indicado la edil, su concejalía organizó otras dos cursos relacionados con la contabilidad en las asociaciones cuya finalidad era que los responsables de las mismas tuvieran conocimientos para, posteriormente, aplicarlos a las situaciones de las ONG’s. “Hemos tenido en cuenta que los esponsables de las organizaciones ya tienen conocimientos contables adquiridos en acciones formativas anteriores.

Ahora les facilitaremos formación para la utilización de programas informáticos contables un poco más complejos pero muy útiles”, ha comentado Magdalena Sánchez. El curso tiene lugar en el Centro de Educación del Profesorado, situado en la Plaza de la Libertad en horario de tarde. Magdalena Sánchez ha indicado que un total de 15 alumnos recibirán enseñanzas sobre contabilidad en un total de 20 horas.

El programa formativo de este curso es el siguiente:

Ø            Actividad económica e información contable Aplicada a la informática
Ø            La realidad económica. Activo-Pasivo
Ø            Instrumentos de representación. Las cuentas.
Ø            El ciclo contable.
Ø            Normalización y planificación contable del P.G.C.
Ø            Financiación básica.
Ø            Inmovilizado material e inmaterial.
Ø            Existencias.
Ø            Acreedores y deudores por operaciones de tráfico.

0 comentarios