Blogia
Motril@Digital

El Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de la reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades

El Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de la reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades

Entre las novedades destaca el incremento de las deducciones por tercer y cuarto hijo y el aumento de las aportaciones máximas a los planes de pensiones hasta los 10.000 euros anuales para los mayores de 50 años y 24.250 euros para discapacitados.

El resto de la reforma fiscal mantiene las líneas básicas recogidas en el anteproyecto:

  • Eleva el mínimo exento de declarar de 3.400 euros a 9.000 euros.
  • Se reduce a cuatro tramos desde los cinco actuales. El tipo marginal máximo se reduce dos puntos hasta el 43%, mientras que el mínimo pasa del 15% al 24%.
  • Tributación a un tipo único del 18% de todos los instrumentos de ahorro (incrementos patrimoniales y depósitos bancarios -fórmula más utilizada por las rentas medias y bajas-, libretas de ahorro, seguros y dividendos). Actualmente tributan al tipo que le corresponde al contribuyente.
  • El mínimo vital del contribuyente (mínimo personal+mínimo familiar) se trata independientemente de su nivel de renta. Se incrementan las cuantías de los mínimos personales (de 3.400 a 5.050 euros) y familiares.
  • La desgravación por adquisición de vivienda no se modifica, con un porcentaje único de deducción del 15% sobre la base actual de 9.015 euros y una deducción anual máxima de 1.352 euros.
  • El Impuesto de Sociedades se reduce gradualmente cinco puntos entre 2007 y 2011. El tipo general pasa del 35 al 30% y el de pymes, del 30 al 25%, y se disminuirán progresivamente las deducciones y las bonificaciones, excepto la de doble imposición y las territoriales, que se mantendrán como hasta ahora.

0 comentarios