Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento entrega más de 3.000 tarjetas de transporte gratis para jubilados y estudia ampliar el programa

El Ayuntamiento entrega más de 3.000 tarjetas de transporte gratis para jubilados y estudia ampliar el programa

Un total de 3.024 motrileños mayores de sesenta y cinco años han conseguido ya su tarjeta de transporte gratis, al cumplirse los tres años desde la aprobación del Reglamento Municipal para la concesión del carnet ‘Bono-Bus Pensionista’, que da derecho a sus titulares a la utilización gratuita del Servicio de Transporte Colectivo Urbano del Ayuntamiento de Motril. El teniente de alcalde y concejal de Comercio y Transporte, José Carlos López Pérez, ha destacado el carácter social de esta iniciativa que, además, está suponiendo un mayor uso del transporte público colectivo, lo que tiene su reflejo en la mejora del tráfico y en los niveles de contaminación de la ciudad.

En el último año, el Área de Transporte ha efectuado un total de 1.285 recargas en tarjetas ya vigentes y ha emitido 673 nuevos bonos de autobús, lo que representa el 22,26 del total de beneficiarios. La finalidad de esta campaña es promover y facilitar la movilidad, el desplazamiento y la intercomunicación de las personas de la tercera edad y pensionistas residentes en el municipio de Motril.

El reglamento establece que los únicos requisitos exigidos para disfrutar de viajes gratis en los autobuses municipales es estar empadronado en el municipio de Motril y haber cumplido los 65 años de edad. Asimismo, también se otorga la Tarjeta a los menores de 65 años siempre que acrediten su condición de jubilados y a los pensionistas menores de 65 años con invalidez permanente absoluta para todo tipo de trabajo o gran invalidez.

El carnet Bono-Bus Pensionista tiene una validez de dos años, renovándose por igual período de tiempo, es personal e intransferible y debe ser presentado al conductor del autobús cada vez que se realice un viaje o le sea requerido por los servicios de inspección municipal o de la empresa concesionaria.

En la actualidad, el precio del billete ordinario de autobús en el municipio de Motril es de 1 euro. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Motril asume, mediante subvención, el déficit que provoque en las arcas de la empresa concesionaria la implantación del transporte completamente gratis para las personas mayores de 65 años.

0 comentarios