Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar invierte en La Herradura más de 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almuñécar invierte en La Herradura más de 4 millones de euros

El Ayuntamiento ejecuta actualmente en La Herradura obras que superan los 4,2 millones de euros, lo que supone el "mayor nivel de inversión concentrado a lo largo de toda la historia local", según aseguró hoy el alcalde, Juan Carlos Benavides, tras visitar algunas de las actuaciones.

Benavides destacó que se responde así "a las demandas de los herradureños" al tiempo que cumple su compromiso electoral, por lo que calificó de "tonterías" las críticas de la oposición por su "aislamiento y ausencia de capacidad de gestión" después de que el equipo de gobierno al completo abandonase el PA.

Según el alcalde, una parte sustancial de las obras emprendidas, como el pabellón de deportes o la sede de la estación náutica, son con financiación a través de convenios con la Junta de Andalucía, mientras que el resto "constituyen el fruto de una buena gestión del gobierno municipal".

El alcalde sexitano visitó el parque infantil que se construye en primera línea de playa junto al paseo Andrés Segovia y que se pretende inaugurar este domingo coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales de la localidad, tras lo que acudió a la nueva sede de la estación náutica, que entrará en funcionamiento "en las próximas semanas, porque están las obras prácticamente terminadas".

Con esta instalación, dijo, se pretende impulsar el turismo a través de las empresas de submarinismo existentes en la comarca, mientras que del pabellón de deportes cubierto destacó que tendrá mayor capacidad de la prevista inicialmente y un aparcamiento subterráneo.

También recorrió las obras del centro cívico que acogerá el auditorio para la celebración del Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia, por lo que debe concluir antes de noviembre.

0 comentarios